Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Condena china y rusa al escudo antimisiles de Estados Unidos

Medvédev, aprovechó también su visita a Pekín para firmar acuerdos de cooperación energética

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PEKÍN

Los presidentes de China, Hu Jintao, y Rusia, Dimitri Medvédev, firmaron ayer en Pekín un comunicado conjunto, en el que criticaron con dureza el escudo antimisiles de EE UU.

"El establecimiento de un sistema defensivo global de misiles, con su despliegue en ciertas partes del mundo o planes para esta cooperación, no ayudará a apoyar la estabilidad estratégica y daña los esfuerzos internacionales de control de armas y no proliferación nuclear", dice el texto.

Medvédev llegó a China procedente de Kazajistán en la que supone su primera gira al exterior tras ser investido presidente de Rusia el día 7.

Washington pretende instalar diez lanzaderas de misiles interceptores en Polonia y un sistema de radar controlador en la República Checa para evitar posibles ataques de países como Irán.

La cooperación energética también forma parte de la agenda de la visita de Medvédev, durante la cual, China y Rusia concluirán un acuerdo valorado en unos 635 millones de euros para el suministro de uranio semi-enriquecido ruso a China.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra