Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Peones" en manos del "sheriff"

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • MELCHOR SÁIZ-PARDO . COLPISA-MADRID

Algunos agentes locales se derrumbaron ante el juez e implicaron a compañeros y al propio jefe local para intentar exculparse. Los más argumentaron ante la magistrado y la Policía que sólo eran peones en manos del sheriff, que se limitaban a cumplir órdenes y que no haberlo hecho hubiera supuesto su fin en la policía local de Coslada.

Los detenidos más jóvenes -y menos cercanos al núcleo duro de la mafia- insistieron en sus dos principales argumentos en los interrogatorios policiales: la obediencia debida y el miedo irrefrenable a Ginés Jiménez. Alguno de los arrestados, según estas mismas fuentes, reconoció haber visto recoger sobres con dinero, haber tomado parte en pantagruélicas comidas o fiestas en pubs gratis.

Menos fueron los que admitieron haber presenciado coacciones, extorsiones o palizas, tal y como ya hicieron los siete policías que quedaron en libertad con cargos a cambio de su presumible confesión contra Ginés Jiménez y sus colaboradores más cercanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra