Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Herido grave un escalador en las Peñas de Etxauri

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.P.M. . PAMPLONA

Un escalador de 39 años resultó herido grave ayer al sufrir una caída en las Peñas de Etxauri y fue rescatado y evacuado en helicóptero con un politraumatismo craneal y posible lesión cervical.

En el rescate de José María Ugarte Irisarri participaron el Greim de la Guardia Civil, los bomberos, su equipo médico, dos helicópteros y la Policía Foral. Los primeros, movilizados a las 16.30 horas, accedieron hasta el herido y su compañero en un helicóptero que, ante la imposibilidad de aterrizar por ser un lugar encajonado, permaneció a 30 metros de altura mientras dos agentes descendían hasta Ugarte. Al mismo tiempo llegaban a pie los bomberos y el médico. Ya atendido e inmovilizado, el herido fue izado al helicóptero, que se desplazó a una campa de Etxauri para introducirlo, con el médico, en el otro helicóptero y ser evacuado así al Hospital de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra