Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UXUE GARCÍA LABIANO PEDAGOGA DE LA ASOCIACIÓN "LAGUNDU ARAKIL"

"Prestamos apoyo escolar a niños con peligro de exclusión"

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Un total de treinta y cinco niños entre 7 y 12 años de colegios de Burlada asisten diariamente a la asociación Lagundu Arakil de esta localidad para recibir clases de apoyo escolar. Las treinta y cinco voluntarias de la asociación que les dan clases de refuerzo y organizan otras actividades han sido premiadas por La Caixa por el trabajo solidario que llevan a cabo con estos niños inmigrantes y en riesgo de exclusión social. Una de las coordinadoras del centro, Arantxa Azcona; y cuatro voluntarias (Sonia Ginesta Ruiz de Azagra, Uxue García Labiano, Elena Murúa Gangutia y Edurne Ozcáriz Pereira) acudieron ayer al Parlamento a recoger su premio.

Uxue García, pamplonesa de 24 años y pedagoga de la asociación, explica las actividades del centro. "Entre semana, les ayudamos con las tareas; y los viernes, organizamos actividades de ocio y tiempo libre. Además, una vez al mes hacemos una salida, a patinar, a un museo..."

Además del apoyo escolar, también se busca que estos escolares (de 2º de Primaria a 1º de ESO) reciban una educación integral en valores. "Queremos que sean buenas personas. Trabajamos el valor de la amistad, la autoestima, la solidaridad o el compañerismo".

Lagundu Arakil se fundó hace once años y desde entonces se ha prestado apoyo escolar a más de 500 niños en riesgo de exclusión social de Burlada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra