La carrera popular Hiru Herri aunó a 571 participantes
"Un circuito no muy complicado, pero costoso en los últimos kilómetros". Así definieron la mayoría de los participantes de la XIX edición de la carrera popular de Hiru-Herri celebrada ayer en Huarte. Diez kilómetros en los que Antonio Echeverría y Rafa Marichalar estuvieron a la cabeza de la prueba durante prácticamente todo el recorrido. El circuito se desarrolló por Huarte, Villava y Burlada para terminar de nuevo en el punto de partida.
Ya desde el comienzo, ambos líderes comenzaron marcando "un ritmo fuerte y constante". Se hicieron paso entre los 571 participantes que competían y pronto se colocaron en las dos primeras posiciones. Hacia la mitad del recorrido, alternaron primer y segundo puestos, pero en la cuesta del hotel Don Carlos, Rafa Marichalar apretó el ritmo y marcó una leve diferencia con respecto a su rival, lo que le permitió hacerse con el primer puesto en las calles de Huarte.
La mayoría de los corredores mantuvieron un ritmo constante durante la prueba, a pesar de que los desniveles de terreno en la entrada de Burlada y Villava ralentizaron levemente el ritmo de la carrera. El punto conflictivo estuvo en la cuesta de Don Carlos, "por su inclinación y porque se encuentra cerca de la meta".
Los últimos corredores en atravesar la línea de llegada lo hicieron con algo más de media hora de diferencia de los primeros corredores. La prueba se desarrolló sin incidentes y con "muy buen ambiente".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual