x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Menor incidencia" de la almeja china

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • N.A. . PAMPLONA

El departamento de Desarrollo Rural prevé una "menor incidencia" de la almeja china que del mejillón cebra, según expuso ayer la consejera Begoña Sanzberro. Añadió que las labores de detección y prevención ante asentamientos de mejillón cebra que se llevan a cabo en la Comunidad foral servirán también para evitar la presencia de colonias de almeja china.

Sanzberro respondió a una pregunta de NaBai sobre esta especie que su presencia se detectó en Navarra en 2004. El departamento considera que la preocupación que puede originar su presencia es "más ambiental que de daños y afecciones en regadíos".

La consejera explicó que la almeja china no tiene la misma capacidad que el mejillón cebra para adherirse al sustrato, que tiende a agruparse en colonias muy densas y que presenta una elevada mortalidad en condiciones de desecación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual