x
    Navarra
SIMÓN SANTAMARÍA JEFE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

"Ha aumentado la agresividad en los lugares de ocio"

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría, explicó ayer que han percibido un aumento de la agresividad en los lugares de ocio por parte de los grupos de jóvenes que acuden a las discotecas. "Ha existido un cambio de cultura que ha incrementado el número de peleas. Hemos llevado a cabo un plan de tolerancia cero con estos casos, en muchos de ellos en colaboración con los establecimiento de hostelería, para evitar que se utilicen armas blancas en las peleas", señaló Santamaría en referencia a los casos de jóvenes extranjeros que se agrupan. Santamaría comentó que en Pamplona no existen las bandas latinas que pueden darse en otras ciudades y explicó que el aumento del número de incautaciones de armas blancas se debe también al aumento de la vigilancia por parte de los agentes municipales.

Santamaría explicó que los principales problemas de peleas, hubo en 2007 hasta 390 denuncias por peleas entre particulares, se ubican en el Casco Viejo y en el barrio de San Juan, en las zonas de discotecas.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Patxi Fernández, destacó que pese al incremento continuo de la población de la comarca de Pamplona, la delincuencia, en cifras globales, está "mantenida o va más bien a la baja" en la ciudad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra