El ya ex ministro de Trabajo es uno de los militantes de confianza del presidente del Gobierno
"Nos vemos después", comentó Rodríguez Zapatero a Jesús Caldera tras el abrazo con el que se fundieron el viernes, una vez lograda la investidura en el Congreso.
El ya ex ministro de Trabajo acudió por la tarde al Palacio de la Moncloa para solventar los últimos flecos de una propuesta que ya había comentado días atrás con el presidente del Gobierno: dirigir una "gran fundación del PSOE, un "think tank" del pensamiento".
La salida de Caldera, eterno vicepresidenciable, ha sido, junto al ascenso de Carme Chacón a Defensa, la decisión de mayor impacto político que se reservaba Rodríguez Zapatero.
El presidente se apresuró a disipar la versión que manejan muchos socialistas de que se trata de un castigo a su colaborador.
"Le entusiasma y lo hará muy bien", aseguró Zapatero al explicar la salida del gabinete de su amigo. El interesado también ha hecho saber que se siente "satisfecho" con su nuevo destino.
Zapatero señaló que la tarea que ha encomendado a Caldera no es menor porque se trata de colocar al PSOE "en la vanguardia de las ideas".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual