Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Akaba Bera Bera deja en la cuneta al Itxako

Las donostiarras y el Parc Sagunt yse disputarán mañana la Copa de la Reina en Estella

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 21:29 h.
  • AGENCIAS. Estella

El Parc Sagunt valenciano y el Akaba Bera Bera donostiarra se disputarán mañana, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Lizarrerria, el título de las 29 Copa de la Reina de balonmano tras eliminar hoy en semifinales al Orsan Elda Prestigio y al Itxako Navarra respectivamente. Las saguntinas superaron al equipo alicantino en el derbi entre clubes valencianos por 30-33 en un encuentro de control del Parc Sagunt, mientras que el Akaba Bera Bera, vigente campeón de la competición, derrotó al conjunto anfitrión por 17-21 en un partido de nervios en el que las guipuzcoanas demostraron mejor oficio.

La semifinal entre el equipo local y el campeón de la pasada edición se presentaba como un derbi, por la proximidad geográfica, y como revancha tras la eliminación de las navarras el año pasado en Valencia a manos del Akaba en cuartos de final.

El primer periodo entre navarras y donostiarras tuvo como protagonistas indiscutibles a las porteras: la rumana Barbu (11 paradas en la primera mitad) y la francesa Bouveret (10 paradas).

En un comienzo de muchos nervios (el primer gol llegó pasados los cinco minutos), el Akaba se centró mejor para disfrutar de ventajas de 4 goles (2-6, 3-7 y 4-8), pero el Itxako respondió tras templar sus ánimos para irse al descanso con igualdad en el marcador (10-10).

La segunda parte sacó a relucir la presión de ambos equipos por clasificarse para la final. El partido entró en una consecución de imprecisiones y fallos, incluidos penaltis, hasta que el Akaba Bera Bera impuso su mayor experiencia en este tipo de partidos, de la mano de Garmendia, para colarse en su segunda final consecutiva (17-21).

En el duelo de conjuntos valencianos, el Parc Sagunt se deshizo del actual líder de la ABF por 30-33 después de haber estado dominando casi todo el choque, con la portuguesa Barbosa y la serbo-alemana Danilovic como destacadas.

Las saguntinas comenzaron el partido a gran ritmo y a través de su velocidad sorprendieron a la defensa del Elda para dispararse en el electrónico con una máxima ventaja de 6 goles (4-10 y 10-16), merced a la anotación de Danilovic, Cuadrado y Barbosa.

Sin embargo, el líder de la ABF sacó la casta para ir limando las diferencias con los goles de Amorós, Ilic y Fraile, hasta ponerse a un gol del rival (16-17), aunque un tanto de Danilovic en el último segundo llevó el 16-18 al descanso.

La reacción del equipo alicantino prosiguió en el segundo tiempo, con el despertar de la portería a través de las paradas de Maestro y el acierto en ataque de Amorós e Ilic, hasta voltear el marcador y ponerse por primera vez en el partido por delante en el minuto 39 (22-21).

El Orsan Elda llegó a disponer de una renta de dos goles (24-22), pero en el equipo dirigido por Cristina Mayo también funcionó el cambio en la portería, con Eli López, y retomó el mando en el encuentro con una defensa 5-1 y una brillante Barbosa, que se fue hasta los 9 goles para conducir a su equipo a la final (30-33).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zorionak Akaba Bera Bera! Ea zuen bigarren txapelketa lortzen duzuen!Aupa Akaba
  • GORA BERA BERA !!!!! a por el segundo titulobeatriz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra