La patronal cree que "son pocos" los proyectos anunciados por el Ejecutivo para este año, "que va a ser malo"
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró ayer que las medidas anunciadas en materia económica por el Gobierno "son pocas" y que será necesario adoptar más para superar lo mejor posible este año, "que va a ser malo", y el 2009, "que creemos que va a ser peor".
Díaz Ferrán afirmó que esas medidas "absolutamente imprescindibles" se discutirán en la primera reunión que tengan la CEOE y sindicatos con el Gobierno, en cuanto éste se forme y se celebre el primer Consejo de Ministros. A partir de entonces, añadió, la CEOE intentará que se apliquen dichas reformas, que explicó, en otros países se suelen tomar en épocas de bonanza, no cuando hay "vacas flacas", y apuntó que, como ahora "tenemos las vacas flacas encima, hay que tomarlas con urgencia".
Entre las medidas prioritarias, destacó las relacionadas con el tema fiscal, las reformas del mercado de trabajo, los costos de la Seguridad Social, los impuestos a empresas, la liberalización de los mercados que aún no lo están o la externalización de la gestión de los servicios públicos.
"En definitiva, medidas que ya están en el Plan Estratégico y que vamos a negociar en cuanto se nos llame desde el Gobierno". La junta directiva de la CEOE valoró las medidas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero, aunque insistió en que la recuperación y el sostenimiento del potencial económico español deben basarse "necesariamente" en la "mejora" de la competitividad de las empresas y del "entorno regulatorio institucional".
Por ello, se ofreció a participar en la "búsqueda" e "instrumentalización" de políticas para "reconducir" el actual panorama de desaceleración.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra