Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La última fase de la calle San Juan de Alsasua costará 446.009 euros

La titularidad de la vía pública revertirá en el Ayuntamiento a la conclusión de la actuación proyectada

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA

La remodelación del tramo final de la calle San Juan de Alsasua, en sus proximidades a la N-1, requerirá una inversión de 446.009,66 euros, de acuerdo a las previsiones manejadas por el Gobierno de Navarra, que ayer dio su visto bueno a un convenio de colaboración previsto suscribir con el Ayuntamiento de la localidad para acometer la ejecución. La firma del concierto se entiende por el carácter de travesía que posee la vía, al figurar en el trazado de la carretera NA-7184.

De acuerdo a la información facilitada ayer por el Ejecutivo foral, la titularidad de la travesía pasará a ser del Ayuntamiento de Alsasua, a la conclusión de los trabajos proyectados. En su financiación, el departamento foral de Obras Públicas participará con una aportación monetaria de 141.471,68 euros.

La ejecución contemplará la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación, correspondiente a la última fase de mejora de la calle San Juan. El resto de la vía fue objeto de una mejora de similares características en 2004.

La propuesta técnica aprobada respetará la anchura de seis a ocho metros que posee la calle en diferentes tramos. Las aceras pasarán a tener del orden de dos y tres metros de anchura.

El Ayuntamiento será el encargado de la contratación de las obras y de la dirección técnica, que se llevará a cabo bajo la supervisión del Servicio de Conservación de carreteras del Gobierno foral.

La nueva red de saneamiento estará conectada con una estación de bombeo, que se prevé levantar junto a la N-1 y a la que también desembocarán las aguas residuales provenientes del barrio de la Estación y de la calle Félix Arano, situada en el margen opuesto de la vía de comunicación de primer orden.

Estación de bombeo

La función de la estación de bombeo será enviar los residuos, a través de un emisario, a la depuradora de Urdiain. Al igual que sucede con el tramo final de la calle San Juan, el consistorio alsasuarra alcanzó un acuerdo con la sociedad pública Navarra de Infraestructuras Locales S.A. (Nilsa) para canalizar el saneamiento de la zona del barrio de la Estación y de la calle Félix Arano.

La voluntad de los responsables municipales es incluir en su estrategia de entendimiento, en materia de infraestructuras, al departamento de Innovación, Empleo y Empresa al objeto de sellar un compromiso que posibilite la financiación de una parte de los trabajos del saneamiento del polígono de Ibarrea y Txunkai.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra