Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Destinados 801.300 euros para mejora del empleo femenino

Los gestionan UGT, CC OO y CEN para desarrollar acciones de igualdad de oportunidades y promoción de empleo

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Las acciones que se desarrollan en beneficio de la igualdad de oportunidades en el trabajo y la promoción del empleo femenino van a recibir este año una subvención total de 801.300 euros. El Gobierno de Navarra ha autorizado dicho gasto que será gestionado por UGT (176.590 euros), CC OO (176.590 euros) y CEN (448.121 euros).

Dicha subvención se enmarca dentro de las medidas de impuslo de la igualdad de oportunidades a través de acciones de sensibilización e información, tanto al empresariado como a trabajadores y trabajadoras, en activo o en situación de desempleo, en especial de las personas que negocian los convenios colectivos, en todo lo relativo a las políticas de género, así como potenciar la inclusión en éstos de claúsulas que permitan conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La evolución del mercado laboral femenino es muy positiva , ya que en 2007 se alcanzó un mínimo histórico en la tasa de paro (4,78%) y una cifra mínima histórica de mujeres paradas (6.200 paradas), siendo Navarra la comunidad española con menor diferencial con el paro masculino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra