Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Recre se cruza nuevamente en el camino de la fase crucial de Osasuna

EL CONJUNTO ANDALUZ FUE EL RIVAL EN EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN Y EL QUE APEÓ A LOS ROJILLOS EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . PAMPLONA

La historia siempre es caprichosa, y los destinos de Osasuna y Recreativo parecen cruzarse siempre en momentos decisivos de la historia rojilla. Lo que tienen de especial estos encuentros es que el futuro de los dos equipos está en juego. Ya ocurrió en la temporada 1999-2000, cuando aquel Osasuna de Miguel Ángel Lotina se lo tuvo que jugar todo a una carta en la última jornada ante los onubenses.

Finalmente, los rojillos vencieron 2-1 en un partido trepidante en el que comenzaron perdiendo y consiguieron el ascenso a Primera División. Ese encuentro cambió la historia reciente del osasunismo y condenó al decano del fútbol español a Segunda División B, descenso que posteriormente evitó en los despachos.

El destino quiso que ambos equipos se volviesen a ver las caras muy poco después pero en otras circunstancias mucho menos dramáticas. Eran las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2002-2003. Aquello era un hito para el osasunismo, que hacía muchos años que no se ilusionaba con la posibilidad de alcanzar una final copera. Atrás quedaban los años en el desierto de Segunda y Osasuna tenía con Javier Aguirre más cerca que nunca la primera final de su octogenaria historia.

Sin embargo, el Recre aguó la fiesta venciendo 2-0 en el Colombino. La afición rojilla creyó en el milagro y llenó el campo en el partido de vuelta. Bajo una lluvia torrencial Osasuna consiguió empatar la eliminatoria al descanso. La hazaña estaba al alcance de la mano, pero apareció Xisco (ahora en el Betis) para hundir las ilusiones rojillas.

Este fin de semana, una victoria rojilla podría salvar al conjunto de Ziganda y hundir al Recre. De nuevo, el capricho del destino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra