Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Atraco a punta de pistola en Murieta

El atracador ató al director de la sucursal bancaria, le apuntó con una pistola en la sien y lo tiró al suelo

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Un hombre atracó el miércoles a punta de pistola la sucursal de Caja Rural en Murieta, a donde accedió sobre la una del mediodía aprovechando la salida de la entidad bancaria de un cliente. Una vez dentro, apuntó con la pistola a la sien del director de la oficina, que en esos momentos se encontraba solo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. No se ha hecho pública la cantidad de dinero con la que se hizo el atracador.

El atracador, con un gorro calado hasta los ojos, tiró al suelo al empleado, al que puso boca abajo, y mediante amenazas le dijo que abriera la caja fuerte. El director de esta oficina de Tierra Estella le explicó que por motivos de seguridad no se podía hacer manualmente, sino que estaba programada para que su apertura fuera a determinadas horas. Las explicaciones no convencieron al hombre, que ató al empleado mientras le volvía a amenazar.

En una bolsa

El director de la sucursal le repitió que no podía. El hombre le preguntó si tenía dinero fuera, en la zona de atención al cliente. Salió entonces del archivo y, según pudo oír el empleado, sacó una bolsa de plástico donde introdujo el botín, cuya cantidad no quiso facilitar ayer la entidad bancaria.

Después, emprendió la huida mientras el empleado conseguía incorporarse y apretar la señal de alarma. Poco después, un cliente, al que pudo abrir con el portero automático, le libraba de las ataduras. Hasta el momento se desconoce cualquier dato sobre la identidad del asaltante de bancos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra