Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El dinero no encuentra favoritos

El domingo se cantará a la par en la final entre Olaizola-Mendizabal y Titín-Laskurain

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Que el Parejas 2008 ha resultado atípico lo avalan varios factores. Para la final del domingo en el Atano hay uno significativo. El dinero no ve un favorito claro, no se moja entre Olaizola II-Mendizabal y Titín III-Laskurain. De entrada se cantarán posturas a la par, quizá de forma muy muy ligera a favor del dueto de Aspe, pero es un partido que no gusta por nadie en particular.

A pesar de que será la cuarta entrega del choque en la presente edición del torneo, el partido por la txapela está instalado en la incertidumbre.

"Hay una gran igualdad, no se ve un favorito claro y eso en el dinero se nota", explicaba ayer José Ignacio Galarza, corredor de Aspe. "El partido va a estar en la zaga, a ver cuál de los dos chavales pincha atrás, porque los dos delanteros son una garantía en las finales, y están en un buen momento de juego".

La cátedra ha afinado bien

En la presente edición del Parejas, la cátedra ha hilado bastante fino. De los 38 partidos que se han disputado ha habido corredores en 36 (no se desplazaron a Íscar, ni tampoco al choque de Miranda), y en 28 el pronóstico de las traviesas ha sido certero con el resultado final del partido.

Aimar Olaizola ha salido favorito para el dinero en siete ocasiones, y la cátedra acertó en cinco. Falló precisamente en el choque inaugural contra Titín-Laskurain (cienes a 700) y en el partido que debían hacer 16 tantos en el Labrit y que terminaron perdiendo ante Xala-Pascual.

Titín III-Laskurain han tenido el dinero a su favor en ocho partidos, y han tenido dos patinazos importantes. En la tercera jornada se cantaron doble a sencillo por ellos ante Bengoetxea-Ruiz y la pareja navarra les dio un susto en el Astelena. En la quinta jornada en el segundo choque contra Olaizola II-Mendizabal fueron "cienes" a 80 y perdió la pareja de Aspe.

En el último choque, el que cerraba la liguilla de semifinales, se cantaron "cienes" por el dueto de Aspe, y aunque hubo emoción hasta la mitad del choque, acertó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra