Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los medios de comunicación y la inmigración, principales temas para la 'Semana contra el racismo 2008'

Tendrá lugar entre el miércoles 26 y el sábado 29 de marzo

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 18:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La relación entre los medios de comunicación, la inmigración y las minorías étnicas serán los temas que SOS Racismo navarra abordará en las diversas actividades preparadas para la 'Semana contra el racismo 2008', que tendrá lugar entre el miércoles 26 y el sábado 29 de marzo.

En concreto, el próximo miércoles día 26 de marzo, a las 19.30 horas en Zabaldi (calle Navarrería, 27), tendrá lugar una charla titulada 'La mirada de los medios: La inmigración como amenaza'. En esta actividad Peio Aierbe, responsable del Centro de Estudios y Documentación sobre el racismo y la xenofobia Mugak, analizará la visión de los medios de comunicación sobre la inmigración, informó SOS Racismo Navarra.

A continuación, el día 27 de marzo, a las 20 horas en el espacio Kalaska en los locales de Zabaldi, se visionará el documental 'Nevimata' del director Ramón Vázquez Salazar y habrá un posterior debate bajo el título '¿Qué imagen ofrecen los medios de comunicación del Pueblo Gitano?'.

En esta actividad se analizará y se debatirá sobre la trascendencia y el poder de los medios de comunicación en las sociedades modernas. Además, se observará cómo la imagen de cualquier individuo, colectivo o pueblo es determinante para su establecimiento y desarrollo social, cultural, económico y político, entre otros. Este coloquio contará con la participación de Ricardo Hernández, de la federación de asociaciones gitanas GazKalo.

Por otro lado, el viernes 28, a las 20 horas en el espacio Kalaska en Zabaldi, tendrá lugar un concierto de flamenco. El sábado 29 de marzo a las 13 horas habrá un aperitivo intercultural en la plaza de Navarrería de Pamplona en la que se podrá degustar sabores de diferentes países.

A las 20 horas y como colofón a la 'Semana contra el racismo 2008' tendrá lugar una manifestación en la Plaza del Castillo organizada por SOS Racismo Navarra en colaboración con la Plataforma Papeles y Derechos Denontzat.

Por último, durante toda la semana a las 20 horas en Zabaldi se podrá contemplar una exposición titulada 'La conjura de los medios', en la que los medios de comunicación y la inmigración serán los protagonistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra