Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Importantes retenciones en las carreteras, sobre todo en los accesos a la Comunidad de Madrid

La operación retorno de Semana Santa se está viendo complicada por el temporal que azota la mitad norte peninsular

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 18:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las principales carreteras españolas continuaban en torno a las 18.00 horas registrando importantes retenciones debido a la operación retorno de Semana Santa, una de las fechas más conflictivas del año al producirse multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo.

En concreto las mayores complicaciones circulatorias se concentraban en los accesos a la Comunidad de Madrid desde las provincias limítrofes a la capital, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, en la carretera de A Coruña había diferentes puntos con significativas retenciones de tráfico. Así, en torno a las 18.00 horas se registraban en la AP-6 14 kilómetros de retenciones a la altura de Zamora, casi 50 kilómetros en Medina del Campo (Valladolid) y otros 36 kilómetros en las provincias de Ávila y Segovia.

También aumentaron las retenciones en la entrada a Madrid por la carretera de Andalucía, con 10 kilómetros de retenciones en Jaén y 20 a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real). En la A-5, en la provincia de Toledo, había 15 kilómetros en Talavera de la Reina, mientras que en la A-1 había otros 15 kilómetros de retenciones a la altura del puerto de Somosierra.

Fuera de los accesos a la Comunidad de Madrid, también había retenciones importantes en provincias como Málaga (A-45), en León (AP-66), en Córdoba, en Tarragona, en Barcelona y circulación lenta en varios puntos de Girona.

Esta operación retorno de Semana Santa se está viendo complicada por el temporal que azota a la mitad norte peninsular en los últimos días. Por todo, la DGT pide precaución a los conductores ante el importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos que tiene lugar en estas fechas, en las que Tráfico prevé un total de 3,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, la mayoría de ellos en Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra