Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

MARÍA FORCADA GONZÁLEZ, EMPRESARIA PIONERA

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

1 Su intensa labor empresarial y creativa dedicada a la decoración y al interiorismo, a través de dos establecimientos comerciales y un equipo especializado de once personas, no ha impedido a la tudelana María Forcada González desarrollar un amplio trabajo "generoso y desinteresado" por la Comunidad foral. El último ejemplo, señala el Gobierno, es la donación de la casa palacio del Almirante, del siglo XVI , al Ayuntamiento de Tudela.

2 Con la creación de la Fundación que lleva su nombre, entre las actividades más recientes que se han desarrollado destacan las conferencias ofrecidas en Tudela por el arquitecto Rafael Moneo y por el director del Museo Guggenheim de Bilbao. En 2002, su trayectoria profesional fue reconocida por la Asociación de Empresarios de la Ribera.

3 El Gobierno considera que ha sido una mujer absolutamente pionera que, desde la década de 1950, "ha abierto camino a la integración de la mujer en el mundo laboral y a su acceso a puestos de máxima responsabilidad y decisión". Destaca además su "profundo amor a Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra