Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los precios subieron en Navarra dos décimas durante el mes de febrero

Las bebidas alcohólicas, el tabaco y los transportes fueron los sectores que más subieron

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 11:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Índice de Precios al Consumo creció dos décimas en el mes de febrero en Navarra y la tasa interanual se situó en el 4,3 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Con estos datos, la inflación interanual de febrero superó en una décima la registrada en enero, que fue del 4,2 por ciento.

En el conjunto nacional, los precios experimentaron un aumento de dos décimas en el mes de febrero, lo que situó la tasa interanual en el 4,4 por ciento, la más alta desde noviembre de 1995.

En la Comunidad foral, los incrementos más significativos en los precios se registraron en febrero en los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8 por ciento), Transportes (0,5 por ciento), Ocio y Cultura (0,5 por ciento), y Hoteles, cafés y restaurantes (0,5 por ciento).

También aumentaron los precios en Vivienda y en Medicina, un 0,4 por ciento en los dos casos. No experimentaron modificaciones ni el menaje ni la enseñanza.

Por el contrario, el IPC registró un descenso en Vestido y calzado (-0,5 por ciento), en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2 por ciento) y en Comunicaciones (-0,2 por ciento).

Respecto a la evolución interanual, todos los grupos incrementaron sus precios salvo Ocio y Cultura, en el que se redujo el IPC en dos décimas.

Los precios más inflacionistas se registraron en Alimentos y bebidas no alcohólicas (7 por ciento), Vivienda (6,6 por ciento), Transporte (6,3 por ciento) y Hoteles, cafés y restaurantes (4,5 por ciento).

También aumentaron la Enseñanza (4,4 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (4 por ciento), Menaje (3,5 por ciento), Vestido y calzado (0,9 por ciento), Comunicaciones (0,6 por ciento), Medicina (0,3 por ciento).

Por otra parte, en lo que va de año la inflación se ha reducido en Navarra en nueve décimas, con un descenso del 13,4 por ciento en el grupo de Vestido y calzado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra