Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Concentraciones ciudadanas contra el atentado de ETA

Vecinos de Tudela, Cintruénigo o Murchante mostraron ayer su repulsa al asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

Cientos de vecinos de distintas localidades de la Ribera salieron ayer a la calle para mostrar su repulsa al atentado cometido el viernes por la banda terrorista ETA en Mondragón en el que murió el ex concejal socialistas Isaías Carrasco.

A las 12 horas, un centenar de cirboneros se dio cita en la plaza del Ayuntamiento para recordar la memoria del ex edil. Los presentes guardaron cinco respetuosos minutos de silencio bajo las banderas del balcón de la casa consistorial, donde ayer ondearon crespones negros.

El alcalde de la localidad, Adolfo Navascués, leyó el comunicado que, previamente, había sido aprobado en pleno extraordinario por todos los grupos políticos del consistorio. "Tenemos la esperanza de que la muerte de Isaías no sea en balde y que sirva para aumentar, más si cabe, el rechazo, la repulsa y el asco a este tipo de actos, a la gente que los lleva a cabo, y a quienes los jalean", indicó el primer edil, quien calificó como "gentuza" a los autores del asesinato, a los que reclamó "que nos dejen vivir en paz".

También mostraron su rechazo a este atentado los alumnos del instituto de Educación Secundaria Obligatoria La Paz, y los del colegio de Educación Primaria Otero de Navascués. Los primeros se concentraron en la puerta del centro, mientras que los niños del colegio lo hicieron en el patio.

Concentración en Murchante

Otra de las localidades que acogió este tipo de concentraciones fue Murchante. También a las 12 horas, cerca de 100 personas se reunieron en la puerta del ayuntamiento. A la cita acudieron representantes de los tres partidos políticos del ayuntamiento (UPN, PSN y GPM), encabezados por el alcalde, Carlos Villafranca González. Tras cinco minutos de silencio, la concentración concluyó con aplausos de los presentes.

Tudela también llevó a cabo sus concentraciones: a las 12 horas en la puerta del ayuntamiento y a las 20 horas en la plaza de los Fueros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra