Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La zurda más deseada

Nacho Monreal considera con humor que no vale su cláusula de 12 millones de euros, aunque "peores cosas se han visto"

Actualizada Martes, 11 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Últimamente, no hay semana que no se hable, para bien, de algún joven valor de la cantera osasunista. El último es Nacho Monreal, una de las zurdas más deseadas del campeonato gracias a su gran temporada, su internacionalidad sub-21 y su proyección. El domingo, Monreal volvió a realizar un notable encuentro, aderezado con el servicio a Cruchaga en el gol del capitán, que significó la victoria frente al Almería.

El Valencia y el Atlético de Madrid son dos de los equipos que se ha interesado por el joven de Esquíroz, si bien Monreal está muy bien atado en Osasuna, ya que en uno de sus peores momentos, cuando no jugaba y se lesionó, el club decidió renovarle. Por eso, ayer Monreal se mostraba encantado del interés que ha despertado en algunos grandes en apenas temporada y media en el primer equipo, pero lo que tenía muy claro es su agradecimiento a este gesto de su club.

"El club se portó conmigo demasiado bien. Este año empecé con lesiones y en vez de esperar a ver qué pasaba, apostaron por mí. Yo sin dudarlo lo acepté y estoy muy orgulloso de lo que hice", recordaba ayer un Monreal que amplió su contrato el pasado 25 de septiembre hasta junio de 2011. Su cláusula de rescisión, 12 millones de euros.

Osasuna, que conoce la progresión de Monreal desde que era un crío, sabía lo que hacía cuando ató al chaval, que entonces tenía a Corrales por delante en el equipo. La constancia y la confianza de Ziganda en él han hecho que la situación haya dado un vuelco y no sólo es titular semana tras semana, sino que su nombre empieza a subir como la espuma.

"A final de temporada se verá"

Pero Nacho Monreal está bien enseñado. Sabe que no es momento de hablar de cantos de sirena, y sí de Osasuna, de salvación. "Son cosas que se dicen y no hay que darle más vueltas. Estamos en una situación complicada, y tengo que centrarme en mi equipo. A final de temporada, ya se verá. Siempre que lo escuchas son síntomas de alegría, es positivo, pero estoy centrado en Osasuna y hasta final de temporada estaré así", manifestaba Monreal.

Centrado en Osasuna, el lateral aseguraba que de las noticias sobre otros clubes sólo se entera a través de los medios de comunicación. "Sinceramente, no sé nada. Tengo unos representantes que me llevan las cosas y si algún día hay algo serio me lo comunicarán. Pero no me han dicho nada, no sé nada más que lo que veo en la prensa", insistía.

Nacho Monreal tiene un plus que hace que su cotización haya subido tanto. Ocupa una demarcación, el lateral izquierdo, escasa en el panorama futbolístico, y todavía menos en el nacional. Con 22 años, prácticamente nadie está consolidado en esa posición en Primera. Y él lo sabe. "El ser lateral izquierdo es un puesto que se busca muchísimo en el mercado. Si se oye de mí, bienvenido sea, significa que lo estoy haciendo bien. Está pasando todo muy rápido, el año pasado prácticamente todo muy rápido y ahora juego todo. Pero quiero centrarme en pelear por la salvación, no en otra cosa", añadía Monreal, que bromeaba acerca de esa cláusula de 12 millones: "Creo que no los valgo, aunque peores cosas se han visto..."

En su corta carrera, Monreal ha vivido ya la cara y la cruz. Suficiente para no perder la referencia. "El fútbol haces un año malo y nadie se acuerda de ti, haces un año bueno y te salen tres o cuatro equipos. Tenemos que tener los pies en el suelo, saber dónde estamos y lo que venga, bienvenido sea", indicaba. Ziganda es el primero al que no le gusta que sus chavales tengan pajaritos en la cabeza, y sin embargo no es necesario que se lo haga saber a los jugadores. "Este tema con Cuco no lo he hablado, pero no hace falta que me diga nada. Soy consciente de lo que tengo que hacer", advertía Nacho Monreal.

Ganar, ganar y ganar

La referencia a los equipos que le quieren era inevitable, pero Monreal se movió más a gusto cuando se refirió a lo real, la lucha por la salvación. "Los 3 puntos nos han venido muy bien para la confianza y para alejarnos un poquito del descenso. Pero tenemos que seguir en esta línea. Tenemos que ir a ganar a Valladolid. Creo que tenemos bastantes posibilidades si salimos a tope desde el primer minuto. Llevamos cuatro partidos seguidos en casa ganando, hace tiempo se dijo que la salvación pasaba por el Reyno, ojalá siga así hasta el final de la temporada", deseaba.

Por fin el equipo ha recogido el mensaje de que hay que darlo todo ante equipos grandes, pequeños y medianos, como demostró ante el Almería. "Era un partido trampa porque jugábamos ante un equipo que está bien en la tabla, aunque su nombre no te motiva como el Atlético de Madrid. El Valladolid es un equipo del pelo, que tampoco te acaba de motivar, pero lo mismo dirán ellos de nosotros. Tenemos que salir a por todas desde el minuto uno y conseguir los 3 puntos de la tranquilidad", anunciaba, aunque él se motiva siempre: "Yo quiero hacerlo bien ante quien sea y ganar, ganar y ganar". Y tan bien lo está haciendo que el domingo, al margen de su gran trabajo defensivo, puso de su parte un fenomenal pase para Cruchaga que el capitán no pudo obviar. "Es de agradecer que César sea consciente de que si no la llego a poner no la hubiera metido. Ya le he dado las gracias cuando he llegado. Ojalá le ponga más balones así".

Monreal, que reconoce que "física y psicológicamente" se encuentra en un buen momento, no se considera la revelación del equipo. "El año pasado no pude dar mi nivel y era consciente de ello. Ahora me salen las cosas como deberían salir. No estoy ni para tirar cohetes ni estoy mal. Estoy bien y espero seguir así. Lógicamente, tengo 22 años y espero seguir mejorando. No creo que haya alcanzado mi tope. Me doy cuenta de que tengo cosas que mejorar y espero cumplir esos objetivos", concluía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra