Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Tudela se prepara para el líder

Cintruénigo será mañana el escenario del derbi ribero de la jornada que enfrentará al Cirbonero y a un necesitado Tudelano

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Con la Semana Santa ya a la vista, los equipos de la Tercera División navarra quieren dejar los deberes hechos antes de las vacaciones y este fin de semana se enfrentarán en una jornada vibrante.

Uno de los partidos que más emoción despertará será el que enfrente hoy en el Luis Asarta al Lourdes y al Valle de Egüés. Los primeros se hallan en un buen momento de forma tras sus dos últimas victorias mientras que el líder está lanzado como demuestran sus ocho triunfos consecutivos. De cualquier forma, los de Vicente Leandro no se fían y esperan ir "recuperando a sus bajas para el tramo final de Liga", como así aseguraba ayer Miguel Ángel Orbáiz, el presidente del club.

Pero ese sólo será el primero de los platos del menú que se cocina esta tarde. Además, el segundo clasificado, el Mutilvera, confía en romper la igualada que mantiene con los de Sarriguren en el duelo que le medirá en Ugarrandía al Huarte. Los cebolleros por su parte están lastrados por sus tres últimas derrotas.

En Paternáin, Iruña y Artajonés vivirán un choque de intereses dispares. Los primeros, fortalecidos tras su victoria ante el Izarra, quieren reforzar su feudo con un equipo en franca crisis de resultados. No en vano, los del Cerco arrastran siete derrotas seguidas.

Al Izarra le corresponde viajar esta semana y visita a un Chantrea que se crece al jugar como local y al que le será muy difícil sorprender. Oberena por su parte recibe al Ardoi con la necesidad perentoria de sumar. Y es que sus 27 puntos le hacen estar peligrosamente cerca del descenso. La jornada de hoy se cierra con el Burladés-Aluvión, un duelo en el que los necesitados locales se medirán a uno de los conjuntos más en forma de la categoría.

Mañana, Murchante y San Juan cruzarán espadas en el que puede ser el partido más reñido del fin de semana. Con 41 y 42 puntos respectivamente, riberos y pamploneses están en buena línea y aspiran a dar el pasito que les separa de la zona de privilegio. También máxima igualdad habrá en el derbi ribero de la jornada; un Cirbonero-Tudelano en el que los de la capital deberán ganar para no perder la estela de cabeza.

Por último, dos de los equipos con más problemas de la tabla actuarán ante su público con la intención de enderezar su marcha: se trata del Idoya, que recibirá a un Aoiz ya salvado, y el colista, Zarramonza, que jugarán ante un River Ega que marcha cuesta abajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra