Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Datos de la previsión del voto por correo para el 9-M

Los partidos navarros suspenden los actos de campaña electoral

Antes del suceso, los partidos han celebrado diversos actos en los que han aprovechado las últimas horas hábiles para pedir el voto para sus formaciones y hacer balance de la campaña

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 22:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El asesinato de un ex-concejal socialista en la localidad guipuzcoana de Arrasate ha unido en contra de ETA a todos los partidos que presentan candidaturas en Navarra, que han decidido de forma unánime suspender la campaña electoral horas antes de su conclusión oficial. Así, el cierre de la campaña electoral ha estado marcado por la banda terrorista, presumiblemente la autora del atentado que ha costado la vida al ex concejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco, quien ha sido tiroteado pasadas las 13.30 horas cuando salía de su casa en esta localidad, y ha fallecido poco después.

Los partidos han decidido suspender los actos previstos para esta tarde, con los que cerraban 15 días de intensa campaña electoral, y que han sido sustituidos por conferencias de prensa convocadas para rechazar la actuación de ETA y su irrupción en la vida política de nuevo, tras años sin hacerlo, con un concejal como objetivo.

Antes de producirse el suceso, los partidos han celebrado diversos actos en los que han aprovechado las últimas horas hábiles para pedir el voto para sus formaciones y hacer balance de la campaña, caso de UPN que, según su candidato al Congreso, Santiago Cervera, ha expresado su sensación de que el domingo va a pasar "algo muy bueno para España y para Navarra".

Acompañado por otros candidatos de la coalición y cargos públicos de UPN, Cervera ha repasado la campaña que hoy concluye y que, según ha dicho, han realizado "a pecho descubierto", centrándose en contar "la ambición" que tienen por "hacer cosas en la política nacional" y que su trabajo "sirva a los intereses de la gente".

Junto al monumento al encierro de Pamplona, Cervera ha incidido en que su formación "no ha caído en las descalificaciones", pese a que, según ha dicho, han escuchado "muchos insultos provenientes fundamentalmente del PSN y NaBai", actitud frente a la que los candidatos de UPN-PP han hablado de cómo quieren contribuir a "fortalecer Navarra fortaleciendo España".

Por su parte, Nafarroa Bai ha centrado hoy su último mensaje de la campaña en instar a la participación el próximo domingo, ya que "no estamos dispuestos a asumir el derrotismo de quienes nos quieren imponer su abstención", actitud ante la que "vamos a plantar cara, en términos democráticos y con el voto, con el trabajo, con el esfuerzo, en positivo para construir otra sociedad".

Así, la cabeza de lista al Congreso, Uxue Barkos, ha augurado estar "a muy poco esfuerzo de ver un nuevo vuelco en Navarra, de ver una representación redoblada de Nafarroa Bai".

También desde el PSN su secretario de organización, Samuel Caro, ha valorado la campaña en "positivo y con infinidad de propuestas" realizada por su partido frente a su entender los mensajes "catastrofistas" presentados por el Partido Popular, que no ha realizado "ninguna propuesta", al igual que Nafarroa Bai porque "su objetivo es otro bien diferente".

Caro, quien ha tenido un especial recuerdo para el cabeza de lista al Senado y secretario general del PSN, Carlos Chivite, quien sufrió una hemorragia cerebral a mitad de campaña, ha asegurado por el contrario que la que hoy finaliza "ha sido una campaña marcada fundamentalmente por el empeño de los socialistas de que los ciudadanos vayan a votar frente a otros que no quieren".

Asimismo, Izquierda Unida de Navarra (IUN) ha pedido hoy para el próximo domingo el voto "valiente, reflexivo y lúcido" de los ciudadanos que permita "superar la alternancia de PP y PSOE" en el Gobierno español, de forma que "la ciudadanía progresista y de izquierdas" debe votar a IUN.

La cabeza de lista de la coalición al Congreso, Isabel Arboniés, ha considerado que su trabajo de acercar "propuestas concretas a la ciudadanía" se ha hecho "a cara descubierta", mientras que el coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, ha hecho un balance positivo de la campaña y ha mostrado su "optimismo" con los posibles resultados del domingo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hoy también en la Plaza del Vinculo a las 20H.Creo que habra convocatorias contra el nazionalismo vasco asesino también el sabado a las 12H.Y luego el lunes a las 12H y 20HMas convocatorias
  • Normalmente hoy a las 20H,al menos,en la Plaza del Ayuntamiento.Convocatorias
  • ¿Alguien sabe cuando empiezan las concentraciones?. No se puede esperar al lunes.paco
  • Nadie puede estar de acuerdo en los asesinatos,hoy el del ex del psoe y ayer y quiza mañana el de otra mujer mas asesinada,yo saldre a la calle cuando se valoren lo mismo unos asesinatos y otros.Elma

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra