372 músicos, vocalistas e instrumentistas actuarán en distintas iglesias de Pamplona hasta el Sábado Santo
El Ayuntamiento de Pamplona ha programado una nueva edición de Música para un tiempo de oración, un ciclo de música sacra que sobrepasa una década de vigencia y que se estructura en torno a la Semana Santa. En esta ocasión incluye diez conciertos distribuidos del 7 al 22 de marzo, que, además de acercar la música al público en general, tienen como objetivo reforzar el apoyo y la promoción al trabajo de renovación que año tras año vienen realizando las formaciones locales. Esta tarde, a las 20.
00 horas, actuará la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona. Acompañada de una orquesta de treinta profesores, interpretará Kyrie Eleison a través de los siglos con kyries populares de Navarra y Las siete palabras de Dubois.
En esta edición se han programado un total de diez actuaciones quese interpretarán en ocho iglesias de la ciudad, todas ellas localizadas en Casco Antiguo, la Milagrosa y San Juan.
En total, 372 músicos, vocalistas e instrumentistas participarán hasta el Sábado Santo en actuaciones en las iglesias de Recoletas, Dominicos, Carmelitas, Paúles, San Ignacio, San Saturnino y San Nicolás.
La mayoría de los conciertos tendrán lugar por la tarde, a las 20 horas, salvo los de Jueves Santo y Sábado Santo, que serán a las 12.30 y las 12 horas respectivamente. Todos tendrán entrada libre.
Las partituras ofrecen una gran variedad, desde el estreno absoluto de la obra compuesta en el año 2007 por el compositor navarro Luis Elizalde Regina Coeli, dedicada al Coro San Fermín, hasta obras clásicas tan conocidas como el Requiem de Mozart, el Stabat Mater de Pergolesi o la misa luterana de Bach.
También habrá representación de otros tipos de composiciones sacras como música sacra italiana del siglo XVII, un oratorio gregoriano de Cuaresma, llegando a tiempos más contemporáneos con obras de compositores de los siglos XX y XXI como Copland y Johstone.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual