Los alumnos del Almudí, reunidos ayer por la tarde en el centro parroquial, se mostraban contrariados con el expediente del defensor porque según dijeron no pedían un pronunciamiento legal, sino su amparo. "Nunca hemos cuestionado que el Ayuntamiento actuara de forma ilegal, sino que nos parece abusiva la subida, aún dentro de la normativa", explicaron. La propuesta municipal, que se aplicará a partir de septiembre, sube la matrícula infantil de 10,69 a 30 euros y en adultos de 17,85 a 50 euros, mientras que la cuota anual pasa de 117,3 a 265,8 euros para los primeros y de 318 a 441 para los segundos.
"Desde el Almudí nos preguntamos si no le preocupa al Ayuntamiento la situación que se está creando con las bajas contabilizadas", indicaron los alumnos al término de la reunión. Según sus datos, más de veinte personas se han borrado de las clases del Almudí para el próximo año.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual