Doscientas personas festejaron la festividad de San Emeterio y San Celedonio, patrones del municipio ribero
El Ayuntamiento de Lodosa invitó a los vecinos a un aperitivo popular en la explanada de la ermita situada junto al Ebro. El acto, al que asistieron 200 personas, tuvo por objeto conmemorar la festividad de San Emeterio y San Celedonio, patrones del municipio y cuyo día se celebró ayer.
Los lodosanos llegaron a la ermita alrededor de las 13 horas. El párroco José María Ortiz ofició la misa que contó con los cantos de parte del grupo de auroros. Al final, uno de ellos, Manuel Prados, de 83 años puso punto final a la eucaristía. Después los asistentes disfrutaron en la explanada de un aperitivo servido por los trabajadores de la brigada que dos días antes habían adecentados los alrededores.
La ermita que comparten San Emeterio y San Celedonio con San Gregorio está a cargo de dos ermitañas, las hermanas Juani y Pili Morentín Duarte que limpiaron y prepararon el edificio para la celebración.
Las lodosanas Gloria Martínez Andía de 72 años y Laura Moreno San Martín de 74 años llegaron a la ermita andando. "La tradición de venir hasta aquí se recuperó hace 8 años con la invitación municipal", indicó Gloria Martínez. Benita Marzo Arti, de 87 años destacó "la gran devoción que se tiene en la localidad a los patrones".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual