El patrón de la escudería medita retirarse de la F1
Martin Whitmarsh, director general de McLaren, aseguró que no será "el judas que acuchille por la espalda" a Ron Dennis, responsable de la escudería McLaren-Mercedes de Fórmula 1 que podría estar meditando su renuncia.
Whitmarsh negó cualquier tipo de presión por parte de la empresa que preside, propietaria del 40% de la escudería. "Si decide abandonar será una decisión únicamente suya", recalcó en declaraciones al periódico británico 'Monday's Guardian'. El ejecutivo definió su gestión en los últimos 19 años al frente de McLaren como "increíblemente paciente".
De esta forma, el directivo sale al paso de la "mera especulación" que relacionaba la posible marcha de Dennis con presiones de su empresa. El patrón, propietario del 15% de la escudería, ya ha reiterado en varias ocasiones su intención de retirarse en un futuro no muy lejano.
La última temporada fue una pesadilla para el británico con la multa de 100 millones de dólares que la FIA impuso a la escudería, la eliminación del mundial de constructores y el continuo enfrentamiento entre sus pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
A todos estos condicionantes laborales se suma un importante revés emocional, ya que Dennis anunció el mes pasado la separación de su esposa Lisa tras 22 de años de matrimonio. La unión de todos estos factores podría precipitar la marcha del patrón después de 28 años en la escudería.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual