El Iruña saldó su visita a Merkatondoa con un importante triunfo que le aúpa en su carrera hacia el primer puesto frenando en seco a los de Estella. Nada hay que objetar a la victoria de los verdes. Un equipo que trabajó con fe su triunfo añadiendo buena dosis de energías siendo acreedor al mismo por su tremenda efectividad ante Valencia, que nada pudo hacer en los goles.
El encuentro se jugó a un fuerte ritmo. Los dos equipos movían el cuero con sentido disfrutando las dos áreas de ocasiones de gol. Fue un encuentro entre dos de los equipos más veteranos e históricos de la categoría. Se preveía llegar el gol en cualquiera de las dos porterías, pero fue el cuadro visitante quien tuvo la fortuna de hacer el primer gol a través de un penalti. El 0-1 marcado por Kisko descentró un tanto al Izarra, que lo intentó todo por igualar la contienda. Sin embargo sus lanzamientos a puerta morían en la defensa y portero del Iruña.
En la reanudación, el Izarra creó ocasiones con varios disparos, pero el Iruña por medio de Txiki volvía a marcar. Poco más tarde en gran jugada con Manuel, Magaña hacía el 0-3. El Izarra logró el gol de honor pero el encuentro estaba prácticamente sentenciado. Cabe señalar que el Iruña fue, con mucho, el mejor equipo que ha pasado esta temporada por Merkatondoa.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra