Los estatutos ya están en marcha y se espera estrenarla oficialmente para las fiestas de verano
Cadreita contará en breve con una nueva cofradía. Será la infantil de la Virgen de Belén y se estrenará oficialmente en las fiestas patronales en honor a San Miguel, que se celebrarán a mediados de julio próximo. No obstante, la imagen ya ha sido paseada por los niños en dos ocasiones por las calles de la localidad: el 26 de diciembre de 2007, con motivo de la festividad de la Virgen de Belén; y el pasado 17 de enero, San Antón.
El párroco de Cadreita Carmelo Galdeano está muy ilusionado con la nueva cofradía. "De momento los pasos se han encaminado a la información. Nuestra idea es que el verano próximo esté ya constituída y se estrene oficialmente en las fiestas de San Miguel", comentó.
Galdeano cuenta con ayuda para llevar a cabo este proyecto. "La profesora de la asignatura de religión del colegio público es la que lleva el peso porque queremos que esta cofradía esté integrada sólo por niños en edad escolar, desde los 6 años hasta finalizar Primaria", dijo.
Una virgen propia
Los vecinos de Cadreita son fieles devotos de la Virgen del Yugo, que comparte con las localidades de Arguedas y Valtierra. "En la Virgen del Yugo estamos a todas horas y la queremos muchísimo, pero con la Virgen de Belén sería propia. Además, en Cadreita se le tiene un cariño especial a esta pequeña talla", añadió.
Esta previsto que la imagen de la Virgen de Belén salga en todas las procesiones que se celebran en la localidad a lo largo del año.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual