NaBai denuncia que los socialistas eluden desde hace semanas discutir el texto definitivo
El grupo municipal de Nafarroa Bai en Barañáin volvió a emplazar al PSN de esta localidad para alcanzar un pacto en los presupuestos de este año. Floren Luqui, alcalde de Barañáin por NaBai, manifestó en un comunicado su "disposición, junto con la de todo el grupo, para mantener cuantas reuniones resulten precisas para consensuar un presupuesto de progreso".
Con estas declaraciones, NaBai daba respuesta a las declaraciones de Ángel Arrondo, portavoz del grupo municipal del PSN en Barañáin, en las que afirmaba que no iban a apoyar el presupuesto para 2.008 propuesto por NaBai por "no conocer el contenido ni haber participado en la elaboración del mismo". Por contra, NaBai insiste en que "la inexactitud de sus argumentos, ya que existe una relación cronológica de hechos que ponen de manifiesto que tanto el grupo del PSN como el resto de grupos conocen el contenido del proyecto presupuestario". La formación encabezada por Luqui señala que ese texto "ha sido analizado ya dos veces en comisión". Asimismo, denunció que "los socialistas están eludiendo desde hace semanas reunirse con el grupo municipal de NaBai para estudiar la propuesta o proponer aportaciones". Es decir, concluye, para participar en la elaboración del texto definitivo que se presente a pleno.
Con ello, NaBai emplaza al PSN "para desarrollar políticas sociales y de progreso en el municipio". Y criticó que el PSN una sus votos a UPN "para recortar partidas que afectan a programas de educación, cultura, euskera, bienestar social, juventud, mujer, deporte, etc., dejando malparados a los colectivos socioculturales".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual