Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Trabajado punto de Osasuna en el Madrigal

El Villarreal no dio la talla que se espera de un equipo de Champions

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 21:07 h.
  • AGENCIAS. Vila-real (Castellón)

Un apagado Villarreal y un ordenado Osasuna resolvieron con un empate sin goles un partido de fuerzas parejas en el que el equipo local evidenció una vez más sus problemas como local y en el que al equipo navarro le faltó convicción para lograr algo más que una merecida igualada en el Madrigal.

Nunca estuvo fino el conjunto local, que apenas creo ocasiones de gol, pero Osasuna no supo aprovechar ninguno de los muchos contragolpes de que dispuso, sobre todo en el segundo tiempo, para obtener una victoria más que necesaria para sus objetivos de permanencia.

El Villarreal llevó la iniciativa en los primeros minutos del juego, pero sus aproximaciones a la meta de Osasuna fueron escasas, con Marcos Senna poco participativo en el juego, por lo que la iniciativa en ataque correspondió a Pires y en menor medida a un medio defensivo como Eguren.

Osasuna no hizo un planteamiento excesivamente defensivo, pero apenas tenía salida. En cualquier caso, no sufrió. Al margen de un par de ocasiones de Nihat y alguna acción de Franco, el meta Ricardo no tuvo que realizar paradas de importancia.

Sólo en el cuarto de hora final del primer periodo fue capaz el equipo navarro de mostrarse en ataque. Tras una jugada muy embarullada en el área, en la que Josetxo pudo marcar, el equipo visitante se hizo con el centro del campo y llegó con peligro a la meta de Diego López.

Juanfran tuvo la ocasión más clara para Osasuna en un buen disparo a los 40 minutos, con el que prácticamente acabó un primer periodo de poco fútbol y fuerzas niveladas.

En el descanso, se quedó Josetxo en el vestuario y salió Astudillo, por lo que Javi García pasó a jugar de central y el partido se animó desde el principio, con alternativas ante ambas porterías, pero con muy poca mordiente por parte de los dos equipos.

Mediado este periodo, Guille Franco dispuso de la más clara ocasión de gol de su equipo, pero Ricardo la desbarató justo en una fase del encuentro en el que Osasuna había centrado su único argumento en el contragolpe y el Villarreal no terminaba de dejar de lado los problemas que le son habituales en sus partidos en casa.

El partido estaba abierto, tenía interés por lo incierto del resultado, pero el Villarreal no acababa de hacer valer su condición de local y su ventaja clasificatoria, ante un rival que se mostraba capaz de contener a un rival que apenas le creaba peligro.

Casi tuvo más opciones en los últimos minutos Osasuna, pero le faltó creer en ellas, ante un rival que no tenía su tarde y al que no fue capaz de apuntillar, ya que en los últimos compases del partido fue el equipo forastero el que más llegó al área rival, aunque fue incapaz de crear el peligro suficiente para ganar a un Villarreal que cede en casa parte del botín que obtiene a domicilio.

Ficha técnica:

0 Vila-real: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Cazorla (Matías Fernández,m.66), Eguren, Marcos Senna (Bruno,,m.85), Pires, Nihat (Tomasson,m.56) y Guille Franco.

0 Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo (Astudillo, m.46), Monreal. Juanfran, Javi García, Puñal, Carlos Vela (Héctor Font,m.73), Plasil y Kike Sola (Dady,m.82).

Arbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó por el Villarreal a Angel, Eguren y Guille Franco y por Osasuna a Josetxo, Kike Sola, Astudillo y Azpilicueta.

Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El empate me sabe a gloria. Ya tenemos 30 punticos, necesitamos cuatro victorias más en doce partidos y nos salvamos. Aúpa rojillos y Martín Monreal de entrenador la temporada que viene, y nos hará ganar la copa del rey.Barnaclerojillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra