La jornada, completada por un Zagreb-Hamburgo, se presenta clave para un grupo en el que todos tienen aún posibilidades
Todo está en el aire y todo puede pasar. Pero las cuentas están claras y hay algo patente. El Portland visitará mañana la pista del Flensburgo alemán (16.30h, La 2) consciente de que sus opciones de seguir adelante en la Liga de Campeones pasan por, al menos, sacar un punto en ese díficil encuentro.
En el caso contrario, si el equipo navarro cae con el conjunto teutón y en el otro partido de la jornada el Hamburgo se impone al Zagreb (mañana, a las 18.00 horas), el equipo albiazul quedaría ya eliminado matemáticamente, teniendo que jugar dos partidos más intrascendentes.
Es lo que tiene el nuevo sistema de competición puesto en marcha esta temporada por la Federación Europea de Balonmano. Un sistema que, por otra parte, ha dotado de emoción a una ronda en la que, a falta de tres jornadas (6 puntos), todos los integrantes del tercer grupo (en el que está encuadrado el Portland) pueden decir que tienen opciones matemáticas de finalizar primeros de grupo y asegurarse, de esta forma, el pase a las semifinales.
El Flensburgo, crecido
A pesar de que el Portland ya ganó al Flensburgo en la UPNA (30-22), el equipo alemán no tiene nada que ver en su pista. Se crece ante una afición que lo lleva en volandas y que presiona, permitiendo que la defensa local sea mucho más dura que cuando se alejan de su pabellón. Además, al igual que el San Antonio, ellos también se juegan su futuro en Europa.
La última prueba del fortín en el que convierte su Campushalle el conjunto que dirige Kent-Harry Andersson es el triunfo que consiguió en la Bundesliga, el pasado miércoles, al Hamburgo, endosándole un sonrojante 28-39.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra