x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Uno de cada cinco niños navarros padece sobrepeso

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1. Etapas de riesgo. Los especialistas afirman que los niños con lactancia materna tienen menos tendencia a la obesidad. Además, la etapa de los 5-6 años es de mayor riesgo así como la pubertad, ya que empiezan a comer por su cuenta.

2. Aprendizaje. Hay que enseñar al niño a comer con horario, a elegir los alimentos, a desayunar, a no abusar de los dulces y bollos, a no tomar bebidas azucaradas y a consumir fruta entera (menos zumos).

3. Estrategias frente al sobrepeso. Tomar 4-5 comidas; no comer entre horas; utilizar fruta y lacteos desnatados en el almuerzo y merienda; acompañar los segundos platos con guarnición de verdura; eliminar embutidos, chocolate y refrescos; tomar sólo agua.

4. Recomendaciones. Fomentar el ejercicio; tomar legumbres, verduras, hortalizas y frutas; elegir carnes magras; tomar pescado 2-3 veces por semana; ajustar las raciones; limitar las frituras y la sal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual