1. Etapas de riesgo. Los especialistas afirman que los niños con lactancia materna tienen menos tendencia a la obesidad. Además, la etapa de los 5-6 años es de mayor riesgo así como la pubertad, ya que empiezan a comer por su cuenta.
2. Aprendizaje. Hay que enseñar al niño a comer con horario, a elegir los alimentos, a desayunar, a no abusar de los dulces y bollos, a no tomar bebidas azucaradas y a consumir fruta entera (menos zumos).
3. Estrategias frente al sobrepeso. Tomar 4-5 comidas; no comer entre horas; utilizar fruta y lacteos desnatados en el almuerzo y merienda; acompañar los segundos platos con guarnición de verdura; eliminar embutidos, chocolate y refrescos; tomar sólo agua.
4. Recomendaciones. Fomentar el ejercicio; tomar legumbres, verduras, hortalizas y frutas; elegir carnes magras; tomar pescado 2-3 veces por semana; ajustar las raciones; limitar las frituras y la sal.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual