Caisse d"Epargne, equipo del que es filial Lizarte, ya se ha interesado por el costarricense Andrey Amador
La vida de cualquier equipo ciclista es una reinvención anual. Nuevas caras, nuevos retos. Quien permanece estático, quienes no evolucionan, no tienen futuro. Hace justo un año Manolo Azcona hizo de pitoniso, pronosticó 15 victorias para 2007, acertó, hizo pleno. En 2008 quienes han lanzado el órdago son los 21 ciclistas de la plantilla. El objetivo está en 20 victorias, si lo consiguen su director deportivo dejará de fumar.
Hacía más de una década que Manolo Azcona no tenía la sensación de tener tan buenos mimbres. Casi desde que Möller regaló la primera edad dorada al equipo. En 2008 Lizarte es un punto de referencia. Tiene un líder sólido, el costarricense Amador es el hombre a batir en la categoría, un buen grupo de gente con experiencia y calidad (Atxa, Roda, Sagastibelza, Iráizoz), y una nueva hornada de sub 23 a los que ir modelando con tiempo (el equipo está firmado hasta 2010) y buen calendario.
Amador y el Caisse
El equipo Lizarte lleva concentrado en Orkoien toda la semana para preparar su doble estreno de hoy en Santander y Soraluze. El jueves la formación de Azcona recibió la visita de Eusebio Unzué y Alfonso Galilea, mánager y director del Caisse d"Epargne. Además de un encuentro de cortesía con uno de sus equipos convenidos, fueron a informarse sobre el costarricense Amador. Su estilo de correr, sus características, sus valores médicos... y ya lo tienen en su agenda de fichables para 2009. "Amador lo tiene todo para ser un gran ciclista. Es correoso, físicamente está muy bien dotado y mentalmente tiene un poder terrible", dice Azcona.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual