x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PALACIO BARROCO (CALLE DESCALZOS, 4)

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Tipo de edificio y actuación. Palacio barroco del siglo XVIII. Estaba en ruina hasta que lo compró la empresa Edificio Martínez Rucker para construir 9 apartamentos.

Valores. La Orve destacó en su nominación valores como la intervención "valiente" sobre un palacio del s. XVIII en situación de ruina; la recuperación de valores patrimoniales del edificio adaptándolos a la normativas de vivienda colectiva del siglo XXI; el diseño moderno integrado en un edificio catalogado; y la adecuación del inmueble a personas con movilidad reducida.

Autores. La arquitecta que se encargó del proyecto fue Mari Carmen Domínguez Gil y la constructora fue Miguel Martínez Pérez. La empresa Martínez Rucker promovió el proyecto.

Presupuesto protegible. 528.711,83 euros, de los que el Gobierno foral aportó 128.052,16; y el ayuntamiento, 42.862,8.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual