x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Yerri preserva con nuevas normas su red de caminos rurales ante un uso creciente

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M.P.A. . ESTELLA

1 Condiciones de circulación. Se regirán por la ley de Tráfico con un máximo de 40 km/hora. Los conductores deberán adecuar la velocidad al estado de los caminos y aminorar la marcha cuando sea necesario, con especial cuidado en la temporada seca en las que se acumula el polvo y se deteriora más el firme.

2 La lista de prohibiciones. Queda absolutamente prohibido salir al camino con el tractor para dar la vuelta mientras se laborean las fincas, echar piedras y restos agrícolas a caminos, cunetas y acequias, quemar restos de materiales agrícolas en estos mismos lugares, las competiciones o carreras no autorizadas administrativamente, las conducciones temerarias y el arrastre de aperos u otro tipo de maquinaria que dañe la capa de rodadura de los caminos. Los particulares no podrán efectuar pasos a sus fincas o modificarlos sin permiso municipal.

3 Los pueblos. Alloz, Arandigoyen, Arizala, Arizaleta, Azcona, Bearin, Eraul, Grocin, Ibiricu, Iruñela, Lácar, Lorca, Murillo, Murugarren, Riezu, Ugar, Villanueva, Zábal y Zurucuáin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual