Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Suplemento_Click
   
Suplemento ¡Click! del 20 de mayo de 2017
Arguedas: migas y calderos en el Día de la Trashumancia 12 Fotos

Arguedas: migas y calderos en el Día de la Trashumancia

El sábado 13 de mayo los arguedanos celebraron el VI Día de la Trashumancia, fiesta en la que se rememora la tradicional traída de las vacas a lomos de caballerías. Durante el día, la plaza de los Fueros congregó la mayor parte de las actividades. Además de ser el punto de partida para la concentración de caballistas, también se desarrolló en este espacio el XXIII Concurso de Calderetes y el III Concurso de Migas, así como el concierto de la tarde, la feria de la sidra y la ronda de sevillanas con pincho pote con la que se cerró la jornada festiva.

CLICK
Barañáin: celebración musical 11 Fotos

Barañáin: celebración musical

Barañáin acogió el sábado 13 de mayo el Día de las Escuelas de Música de Navarra. Casi 14.000 alumnos se encargaron de que la música no cesara desde las 9,30 horas hasta la actuación final en la plaza del Ayuntamiento, que se celebró a las 13,30 horas. La veintena de escuelas participantes se dividieron en diferentes grupos para ofrecer casi medio centenar de conciertos, en cinco escenarios diferentes, además de trece kalejiras.

CLICK
Tudela: el desamor se viste de tragicomedia 10 Fotos

Tudela: el desamor se viste de tragicomedia

El conocido actor Álex O´Dogerthy presentó el sábado 13 de mayo en el Teatro Gaztambide su último trabajo: 'El amor es pa´ná'. Una tragicomedia en la que se intercalan sus experiencias amorosas con algunas canciones y que narra la historia de un hombre que ha perdido la capacidad de enamorarse. Una visión del amor que alterna pesimismo y esperanza y que hizo disfrutar al público presente en el teatro tudelano.

DN
Deporte y mujer, jornada de hapkido 8 Fotos

Deporte y mujer, jornada de hapkido

El sábado 13 de mayo, la Federación Navarra de Taekwondo organizó la jornada “Deporte y Mujer” que reunió a cerca de 40 mujeres en Larrabide para participar en una velada de técnicas de autoprotección. En primer lugar, se explicó cómo detectar situaciones de alerta, cómo actuar ante ellas y recomendaciones de prevención y actuación. Posteriormente, ya sobre el tatami, las participantes pudieron aprender ciertas nociones sobre Hapkido para utilizar en caso de agresión. La jornada contó con profesionales cualificados: el pedagogo especialista en situaciones de crisis Blas Campos; Álex Elizalde, director del Área de Promoción de la Federación Navarra de Taekwondo y David Zunzarren, director de Hapkido de esta misma entidad.

DN
I Día del Vino Concejo de Rada 11 Fotos

I Día del Vino Concejo de Rada

La plaza del Mercadillo acogió la primera edición del Día del Vino Concejo de Rada. Una jornada en la que diferentes bodegas navarras y riojanas ofrecieron sus mejores caldos, acompañados de pinchos preparados para la ocasión.

Aoiz de fiesta por San Isidro 8 Fotos

Aoiz de fiesta por San Isidro

Aoiz disfrutó de una de las celebraciones más arraigadas de su calendario, las fiestas de San Isidro. Aunque el día grande es el 15 de mayo, los agoizkos disfrutaron de un variado programa que comenzó el día 11. La cámara de ¡Click! se acercó la mañana del sábado a la plaza del Mercado para compartir con los vecinos el buen ambiente creado gracias a la iniciativa del colectivo Sarean, que organizó un animado mercado de artesanía local.

CLICK
Fiesta de graduación del Aula de la Experiencia 12 Fotos

Fiesta de graduación del Aula de la Experiencia

Un año más, desde que comenzara esta iniciativa en el curso 2001/02, se ha graduado una nueva promoción de alumnos del Aula de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra. Una oferta educativa abierta a mayores de cincuenta años que permite obtener el título propio de Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales.

CLICK
Allo: día de deporte con meta solidaria 13 Fotos

Allo: día de deporte con meta solidaria

Cinco asociaciones solidarias -Anfas Estella, la Asociación Grupo Enfermedades Raras de Navarra (GERNA), la Asociación Luciérnaga de familias con personas afectadas por el síndrome de Asperger y TEA de Navarra, la Asociación Síndrome de Apert y la Asociación Anapku- fueron las protagonistas el domingo 13 de mayo de la tercera edición del Cross Solidario Villa de Allo. Los participantes pudieron elegir diferentes distancias, dependiente del reto que desearan asumir, y también se desarrollaron pruebas infantiles. El fin de fiesta se celebró en el polideportivo, con comida solidaria y actividades de ocio.

CLICK

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual