Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Suplemento_Click
   
Suplemento Click! del 01 de marzo de 2014
CLICK CULTURA. Al son de los caldereros 15 Fotos

CLICK CULTURA. Al son de los caldereros

El mercado de Santo Domingo celebró el sábado 22 el Día de Caldereros. Decenas de participantes disfrazados de cíngaros partieron del Mercado hacía el Ayuntamiento en una kalejira que estuvo animada por la música de tambores y gaitas. En el ayuntamiento hubo tiempo para disfrutar de los bailes regionales antes de volver de nuevo al Mercado. Esta celebración es, sin duda, la mejor forma de calentar motores para festejar el carnaval en la capital navarra.

CLICK
CLICK ENCUENTROS. Caza y naturaleza 13 Fotos

CLICK ENCUENTROS. Caza y naturaleza

El viernes 21, Civican acogió las XIV Jornadas Caza y Naturaleza Adecana. El encuentro, al que asistieron decenas de cazadores y aficionados a la caza, comenzó a las 17.00 h. con la conferencia La caza en la cocina y sus aplicaciones. Después de este acto en el que confluyeron caza y gastronomía, los asistentes pudieron ver en la cafetería del centro una selección de trofeos y animales disecados. Las jornadas terminaron con la entrega de los premios Caza y naturaleza y un sorteo de premios.

CLICK
CLICK FIESTAS. A la caza de Santo Mokarro 10 Fotos

CLICK FIESTAS. A la caza de Santo Mokarro

El sábado 22 Miranda de Arga celebró su carnaval rural. Decenas de personas ataviadas con sus trajes más campestres participaron de las actividades que se organizaron en el día. No faltó un trikipoteo con disfraces, un cuentacuentos para los más pequeños, una ginkana para atrapar al Santo Mokarro y una ronda por el pueblo que terminó con la quema del Santo. A la comida popular se apuntaron más de 25 personas

CLICK
CLICK CULTURA. La ópera atrapa a los más pequeños 10 Fotos

CLICK CULTURA. La ópera atrapa a los más pequeños

El 23 de febrero, el Auditorio Barañáin acogió la ópera infantil El gran juego de Verdi. Los más pequeños pudieron acercarse a este género musical que, en esta ocasión, les presentó la historia del compositor romántico italiano de una forma divertida que permitió a los niños interactuar con los actores.

CLICK
CLICK ESPECTÁCULOS. El día que Peter Pan conoció a Campanilla 16 Fotos

CLICK ESPECTÁCULOS. El día que Peter Pan conoció a Campanilla

El sábado 22 el teatro Gaztambide de Tudela abrió sus puertas a los más pequeños para disfrutar de ?Campanilla, el origen?, un espectáculo donde la música, los duendes y las hadas trasladaron al público hasta el mundo de los personajes de Disney. Con sus canciones, los más pequeños descubrieron como se conocieron Peter Pan y Campanilla, una historia que habla de los sueños, la amistad y el respeto.

CLICK
CLICK GASTRONOMÍA. Más de 15.000 tostadas con ajo y aceite 8 Fotos

CLICK GASTRONOMÍA. Más de 15.000 tostadas con ajo y aceite

El pasado domingo 23, más de 10.000 personas se acercaron hasta Arróniz para disfrutar del Día de la Tostada, una cita que cada año atrae a un mayor número de asistentes. Esta edición tuvo un marcado carácter cinematográfico con un homenaje especial a Alfredo Landa, cuya labor de promoción de la localidad y de su aceite se reconoció con la inauguración de un paseo, y con el nombramiento y entronización de José Luis Garci y José Sacristán como Caballeros de Honor de la Orden de la Oliva. Durante la jornada se sirvieron más de 15.000 tostadas con ajo y aceite de oliva virgen.

CLICK
CLICK DEPORTES. Jornada sobre ruedas 8 Fotos

CLICK DEPORTES. Jornada sobre ruedas

La agrupación Deportiva San Juan celebró el domingo 23 la III Jornada de Juegos Deportivos. En este encuentro Indoor de patinaje de velocidad, en el que participaron cerca de 300 chavales, se disputaron la Liga Navarra de Mayores y la Liga Navarra de Menores.

CLICK
CLICK ESPECTÁCULOS. Tres estilos de magia 12 Fotos

CLICK ESPECTÁCULOS. Tres estilos de magia

El domingo 23 a las 20.00 h., Villava celebró un espectáculo de magia en su Casa de cultura. Los magos Andévalo, Iurgi y Linaje arrancaron cientos de carcajadas entre los asistentes. Linaje, quien hizo de maestro de ceremonias, mostró sus habilidades como mago y ventrílocuo. Por su parte, el navarro Iurgi Sarasa presentó un nuevo número de grandes ilusiones en el que no faltó el espectáculo de ?la chica serrada? o la levitación de una persona. Antonio Andévalo desarrolló un número de magia y comedia.

CLICK
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual