Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Suplemento_Click
   
Suplemento ¡Click! del 24 de septiembre de 2016
TRADICIONES. Los ecos de la batalla  regresan siglo y medio después 13 Fotos

TRADICIONES. Los ecos de la batalla regresan siglo y medio después

El fin de semana del 17 y 18 de septiembre Estella se pobló de personajes de otros tiempos durante la recreación histórica de la conocida como 'Batalla de las Améscoas', acontecida en el año 1835. La cámara de ¡Click! se acercó la mañana del domingo para descubrir una de las actuaciones: tras la concentración del ejército carlista en la explanada del Santo Sepulcro y de los liberales en el puente medieval, se procedió a revivir la defensa del puente por parte de los liberales y el correspondiente intento de asalto de las tropas carlistas.

CLICK
FIESTAS - Huarte da inicio a sus fiestas de la hermandad 10 Fotos

FIESTAS - Huarte da inicio a sus fiestas de la hermandad

Huarte se encuentra inmersa en sus fiestas de hermandad 2016, que se abrieron el sábado 17 de septiembre con el lanzamiento del cohete anunciador. Una representación del voluntariado de Huarte fue la que tuvo el honor de prender la mecha de este inicio festivo. Posteriormente, la Fanfarre Ardanbera, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y los Gaiteros de Huarte animaron con su música y bailes a los vecinos presentes.

CLICK
DEPORTES. La Valdorba, escenario de tiro olímpico 8 Fotos

DEPORTES. La Valdorba, escenario de tiro olímpico

El sábado 17 de septiembre, la Federación Navarra de Tiro Olímpico organizó en el Coto Valdorba, sito en la localidad navarra de Sansoáin, la Copa Presidente de Doble Trap, competición en la que se dieron cita veinticinco tiradores, entre ellos varias de las mejores escopetas del ranking nacional.

CLICK
FIESTAS. Entre artesanos 9 Fotos

FIESTAS. Entre artesanos

Del 14 al 18 de septiembre Zizur Mayor ha celebrado sus fiestas, con un animado ambiente a pesar de las inclemencias meteorológicas. Uno de los espacios más visitados fue la feria de oficios artesanos, que se celebró en la plaza de la Casa de Cultura el domingo y que contó, además, con la presencia durante el pasacalles de la comparsa de gigantes y cabezudos local.

CLICK
FIESTAS. Pochada popular para animar las fiestas 18 Fotos

FIESTAS. Pochada popular para animar las fiestas

El viernes 16 de septiembre, dentro del programa de fiestas, se celebró en Cárcar una comida popular a base de pochas y codornices, en colaboración con el Txustillo. El Ayuntamiento repartió pan, vino y guindillas y los vecinos pusieron el resto. La sobremesa estuvo amenizada por la orquesta 'Conexión'. Una previa perfecta para enfrentarse, ya a la tarde, al popular 'Grand Prix' y a la actuación, hasta la madrugada de la misma orquesta.

CLICK
FIESTAS. Un día para hacer barrio 10 Fotos

FIESTAS. Un día para hacer barrio

El sábado 17 de septiembre, de la mano de la Asociación de Vecinos de San Juan, este barrio pamplonés celebró un día de fiesta. La plaza de Azuelo fue uno de los escenarios seleccionados. Diferentes colectivos y asociaciones expusieron allí su trabajo y también se pudo disfrutar de txalaparta, danzas, cuentacuentos, juegos, exposiciones e incluso una comida popular.

CLICK
EVENTOS. Tres años de apuesta deportiva 10 Fotos

EVENTOS. Tres años de apuesta deportiva

El 14 de septiembre, con motivo de su tercer aniversario, el CDM Clara Campoamor de Tudela celebró una jornada de puertas abiertas en el que pudieron participar tanto abonados como no abonados. Se ofrecieron gratuitamente 34 actividades, incluyendo tres nuevas: Hiit (High Intensity Interval Training o entrenamiento en intervalos de alta intensidad), Funcional joven y Aquazumba. Además, los más pequeños pudieron pasar un rato divertido en los hinchables.

CLICK
ENCUENTROS. La lluvia no para el día de la movilidad 7 Fotos

ENCUENTROS. La lluvia no para el día de la movilidad

Del 16 al 22 de septiembre Pamplona ha celebrando la Semana Europea de la Movilidad. Una de las actividades que tradicionalmente más gente atrae es la marcha ciclista popular que en esta ocasión se vio empañada por la lluvia. A pesar de ello, un buen grupo de valientes partió desde la plaza del Castillo hasta la UPNA para reivindicar un modelo de transporte urbano más sostenible.

CLICK
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual