Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Suplemento_Click
   
Suplemento ¡Click! del 10 de abril de 2015
CLICK CULTURA. El 'Miserere' de Eslava 10 Fotos

CLICK CULTURA. El 'Miserere' de Eslava

Dentro del ciclo 'Música para un tiempo de oración', la catedral de Pamplona acogió el esperado reestreno del 'Gran Miserere' de Hilarión Eslava. Tras 23 años sin sonar entre las paredes de la catedral pamplonesa, la Federación de Coros de Navarra recuperó esta monumental obra, levantando la expectación del público. A las 130 voces de la Federación de Coros de Navarra se unió la Orquesta Sinfónica Goya y cinco solistas.

click
CLICK ENCUENTROS. Una fábrica de municiones en medio del bosque 14 Fotos

CLICK ENCUENTROS. Una fábrica de municiones en medio del bosque

Durante las fiestas de Semana Santa, el Concejo de Eugi ha organizado una serie de visitas guiadas a la Real Fábrica de Municiones. Partiendo desde el Centro de Referencia Histórica Olondo, los grupos han podido conocer los secretos de este enclave, hoy escondido en medio del bosque. Una experiencia, gratuita y apta para todos los públicos, que se repetirá en los meses de mayo y junio.

CLICK
CLICK TRADICIONES. Concurrida procesión del Santo entierro 11 Fotos

CLICK TRADICIONES. Concurrida procesión del Santo entierro

El viernes 3 de abril, la Procesión del Santo Entierro volvió a reunir a pamploneses y visitantes por las calles del casco antiguo. Los pasos de 'La Última cena', 'Oración en el Huerto' y 'Prendimiento', que recorrieron la ciudad partiendo desde la sede de la Hermandad de la Pasión del Señor, estuvieron constantemente acompañados por un numeroso público.

CLICK
CLICK DEPORTES. Fiesta y deporte en la virgen del yugo 31 Fotos

CLICK DEPORTES. Fiesta y deporte en la virgen del yugo

El 6 de abril, Arguedas acogió la vigésima edición del popular Cross de la Virgen del Yugo, que se desarrolló en todas las categorías -masculina y femenina- desde prebenjamines hasta veteranos. La fiesta deportiva se enmarca dentro de la tradicional romería que los vecinos de Arguedas y Cadreita, así como otras localidades cercanas, realizan hasta la ermita, lugar en el que se reponen fuerzas con una comida de hermandad al aire libre. El espléndido tiempo acompañó a la jornada y animó a numerosos romeros a unirse a la celebración.

CLICK
CLICK TRADICIONES. Fervor en el Vía Crucis Viviente 47 Fotos

CLICK TRADICIONES. Fervor en el Vía Crucis Viviente

Un año más, los vecinos de Ansosilla revivieron las últimas horas de Jesús con la puesta en escena del Vía Crucis Viviente. Durante la jornada del Viernes Santo, esta localidad se volcó con una celebración que en esta edición, además, celebraba su veinticinco aniversario. Como novedad, se estrenó un escenario para el momento final de la crucifixión.

CLICK
CLICK TRADICIONES. Danza el volatín en Tudela 13 Fotos

CLICK TRADICIONES. Danza el volatín en Tudela

La celebración tradicional de 'El Volatín', representación del ajusticiamiento de Judas originaria del siglo XVI, reunió a los tudelanos en la plaza de los Fueros la mañana del Sábado Santo. Tras la lectura del pregón, el muñeco inició su danza, ante la algarabía de los presentes. Posteriormente, se procedió al lanzamiento balones y chucherías desde los balcones de la Casa del Reloj.

CLICK
CLICK DEPORTES. Días de fiesta para disfrutar del fútbol sala 11 Fotos

CLICK DEPORTES. Días de fiesta para disfrutar del fútbol sala

El 5 y 6 de abril, en el polideportivo del colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin, se celebró la tercera edición del torneo de fútbol sala, en el que participaron 18 equipos. Tras una intensa final, el Paraplanense FS se llevó el triunfo. Buen ambiente y muchas ganas de disfrutar del deporte durante las fiestas de la Semana Santa.

CLICK
CLICK TRADICIONES. Persiguiendo a Judas 9 Fotos

CLICK TRADICIONES. Persiguiendo a Judas

Judas es el protagonista de varias de las celebraciones más auténticas de las fiestas de la Semana Santa en Navarra. Una de ella se celebra en Allo, donde la figura es quemada en castigo a su pecado. Los vecinos se reunieron la plaza de Los Fueros donde, como acto previo, se pudo disfrutar de una actuación infantil a cargo de Trokolo teatro. Tras la quema, además, se realizó una merienda popular para todos los vecinos.

CLICK
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual