Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Suplemento_Click
   
Suplemento ¡Click! del 10 de septiembre de 2016
DEPORTES. Derbi femenino en segunda: la fiesta del fútbol 8 Fotos

DEPORTES. Derbi femenino en segunda: la fiesta del fútbol

El equipo de fútbol femenino de Berriozar se estrenó en Segunda División en plenas fiestas de su localidad. Días antes, sus integrantes protagonizaron el inicio festivo al ser las encargadas de lanzar el tradicional chupinazo. Ya en el campo, las chicas del Club de Fútbol Berriozar ofrecieron a su afición la copa que les acredita como campeonas de la Liga Regional del pasado curso. Posteriormente, comenzó el encuentro contra el Mulier CFN en el que ha sido el primer derbi navarro de la temporada. La victoria se decantó del lado visitante, en un partido disputado que atrajo a un buen número de aficionados al campo.

FIESTAS. Primeros festejos en honor a Santa Fe 11 Fotos

FIESTAS. Primeros festejos en honor a Santa Fe

Caparroso vivió con intensidad el inicio de sus fiestas en honor a Santa Fe. El jueves 1 de septiembre se lanzó el cohete desde el Ayuntamiento, acto que estuvo protagonizado por la comparsa de gigantes local en la celebración de su 25 aniversario. A continuación, la comparsa junto a la charanga Estrapalucio inició el habitual pasacalles. El día se completó con fiesta de la espuma, comida popular, vacas y la tradicional Salve. Una fiesta mexicana animó la noche. Las fiestas se prolongaron hasta el 8 de septiembre.

SOLIDARIDAD. Trail y marcha solidaria por la sierra de Tajonar 10 Fotos

SOLIDARIDAD. Trail y marcha solidaria por la sierra de Tajonar

Noáin acogió el sábado 3 de septiembre la primera edición del Trail-Marcha Solidario Dravet, que se desarrolló por la vecina Sierra de Tajonar. Una prueba deportiva con dos modalidades, una de carácter competitivo y otra popular, cuyo objetivo fundamental fue conseguir fondos para la investigación del Síndrome Dravet.

ENCUENTROS. 'Sin fronteras', encuentro de culturas 10 Fotos

ENCUENTROS. 'Sin fronteras', encuentro de culturas

El patio del Colegio Público Ermitaberri acogió el sábado 3 de septiembre un 'Encuentro Sin Fronteras' en el que se celebró un sorteo para recaudar dinero para Solidarios con Arua y también se recogió material para ayudar a los refugiados de Calais. Durante la jornada se disputaron partidos de fútbol, exhibiciones de danza y tiro con arco, y también se pudo disfrutar de hinchables para los más pequeños y puestos de artesanía y gastronomía.

FIESTAS. Fiesta con nombre de mujer 8 Fotos

FIESTAS. Fiesta con nombre de mujer

Una animada comida popular fue el acto central de la jornada dedicada a la mujer durante las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Fontellas. La carpa de fiestas acogió este encuentro, animado en la sobremesa por una verbena. La celebración había comenzado con la imposición de bandas a la alcaldesa y concejala de la jornada, el lanzamiento del particular chupinazo y la tradicional misa. Los actos de este día con nombre de mujer fueron organizados por la Asociación Cultural Fontevella.

TXIKIS. Endulzando la tarde 5 Fotos

TXIKIS. Endulzando la tarde

Con motivo del 'Día de Villava-Atarrabiako Eguna', la tarde del viernes 2 de septiembre los más pequeños disfrutaron de una exquisita chocolatada en la plaza Consistorial, tras la que se pusieron en marcha diferentes talleres infantiles. Los más mayores cerraron la programación del día con una cata de txakoli con bertsolaris en la sociedad Etxe Beltza.

FIESTAS. Jotas: fiesta y tradición 8 Fotos

FIESTAS. Jotas: fiesta y tradición

Finalizan las fiestas de Arroniz, tras una semana plagada de actos para todos los públicos. Uno de los más populares fue el Festival de jotas que, de la mano de 'Acordes navarros', reunió a mayores y pequeños en La Fuente. Un recital que hizo disfrutar al numeroso público presente con estas tradicionales canciones navarras.

GASTRONOMÍA. Quintas jornadas de elogio a la pocha 9 Fotos

GASTRONOMÍA. Quintas jornadas de elogio a la pocha

El fin de semana del 2 a 4 de septiembre Sangüesa vivió una nueva edición de sus jornadas de Elogio a la pocha. El viernes se celebraron los actos de carácter institucional y el sábado tuvo lugar la demostración de desgrane tradicional. El día grande fue el domingo, con la puesta en marcha del Mercado de la pocha, la muestra de artesanía y, sobre todo, la degustación popular de este delicioso producto de la huerta.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual