Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Suplemento_Click
Suplemento Click! del 11 de mayo de 2013
CLICK FIESTAS  Fiestas musicales con olor a despedida 11

CLICK FIESTAS Fiestas musicales con olor a despedida

Las fiestas del Santo Cristo del Socorro de Larraga, celebradas el pasado fin de semana, tuvieron el protagonismo musical de siempre y, en esta ocasión, su nota emotiva. En el concierto vespertino del viernes la orquesta Nueva Etapa, una de las decanas del panorama musical, ofició el relevo generacional de dos de sus músicos más ilustres: Jesús Ustáriz (fundador y teclista desde 1972) y José Miguel Marín (veterano desde 1980).

CLICK
CLICK DEPORTES  Berrioplano, a todo deporte 8

CLICK DEPORTES Berrioplano, a todo deporte

Berrioplano vivió un fin de semana pasado dedicado completamente al deporte base. El sábado 4 se disputaron los últimos partidos del Campeonato de Frontenis de Primavera y la carrera ciclista I Trofeo Ogi Berri. El domingo fue el turno de otros deportes: partidos de futbito txiki, sesión de Zumba en el frontón, campeonato de futbito 3x3, presentación de la Escuela de Pelota, exhibición de judo, carrera ciclista infantil, gymkanas...

CLICK
CLICK FERIAS  Vuelta al Medievo en Burlada 20

CLICK FERIAS Vuelta al Medievo en Burlada

Hace un mes fue el turno de la vecina localidad de Huarte y el pasado fin de semana le tocó a Burlada ?sufrir? su particular túnel del tiempo. El parque Uranga despertó vestido de plaza medieval gracias a un particular mercado artesano y gastronómico. Cómicos, artistas y juglares pusieron la animación por las calles en un par de jornadas en las que el tiempo acompañó a los organizadores. Un éxito de público para repetir en futuras ediciones.

CLICK
CLICK CONCIERTOS  El mundo kitsch de Alaska y Nacho 12

CLICK CONCIERTOS El mundo kitsch de Alaska y Nacho

Es una de las leyendas supervivientes de la movida madrileña de los años 80 y, junto con su inseparable compañero Nacho Canut, el núcleo de Fangoria. Herederos del grupo Alaska y los Pegamoides, los madrileños actuaron el pasado martes en la sala Totem de Villava en su gira de su 20º aniversario como grupo, y 9º de la sala de conciertos navarra. Olvido y Nacho llevaron los temas de su nuevo trabajo (cuádruple disco) ?Cuatricomía?, con vocación de llena pistas.

CLICK
CLICK TRADICIONES  El mundo del esparto, en Sesma 10

CLICK TRADICIONES El mundo del esparto, en Sesma

Un año más la localidad de Sesma organizó su feria anual dedicada al esparto y a tantos oficios que ocupaba la elaboración de esta planta. El domingo 28 de abril la plaza del pueblo volvió décadas atrás y los vecinos y visitantes pudieron conocer cómo era el oficio de espartero y descubrir la destreza que se precisaba para hilar y trenzar esta hierba seca. Más de 60 puestos de artesanía y alimentación, con degustación de migas, dieron colorido al festival.

CLICK
CLICK FERIAS  Fiesta de la Caza y la Pesca en Lumbier 23

CLICK FERIAS Fiesta de la Caza y la Pesca en Lumbier

Centenares de personas, visitantes, pescadores, cazadores y aficionados a esta práctica, tuvieron su particular fiesta el fin de semana pasado en Lumbier con motivo de la II Feria de Caza, Pesca y Ocio. Dos días con un programa de actos completo que incluyó charlas, exposiciones, espacios lúdicos, 50 stands relacionados con la gastronomía y artesanía navarros, demostraciones, pruebas de trailla. Ya en su primera edición la Feria atrajo a más de 7.000 visitantes y este año la cifra se estiró hasta los 8.000. Prestigiosos periodistas de canales temáticos y medios fueron los invitados en la inauguración oficial la mañana del pasado sábado.

CLICK
CLICK DEPORTES  21 años pedaleando en Murchante 12

CLICK DEPORTES 21 años pedaleando en Murchante

El Club Ciclista Murchante celebró la 21º edición del Desafío 132, una exigente y atractiva prueba cicloturista de la que disfrutaron un total de 180 aficionados llegados a la localidad ribera desde diversos puntos de España. El desafío de este año estrenó un recorrido que discurrió por carreteras de Navarra, Zaragoza, La Rioja y Soria y que puso a prueba a los ciclistas con el ascenso al alto de Cigudosa y al alto de San Felices. Subidas en las que los aficionados a este deporte contaron con el aliciente de pedalear junto a uno de los mejores hombres-Tour, Fernando Escartín.

CLICK
CLICK CULTURA  Civican, 10 años de ocio y cultura en San Juan 11

CLICK CULTURA Civican, 10 años de ocio y cultura en San Juan

Civican, el espacio de ocio y cultura de la Fundación Caja Navarra, está de enhorabuena: este mes cumple 10 años. Con este motivo se programaron diversas actividades extraordinarias entre las que elegimos acudir a la Fiesta Infantil del sábado pasado. Desde las 11 h con los hinchables en el patio exterior, las familias con más pequeños pudieron disfrutar de tallereres de maquillaje, cuentacuentos, fiesta de cumpleaños, globoflexia y actuaciones de magia, circo y clown.

CLICK
CLICK TU ESPACIO 8

CLICK TU ESPACIO

.

CLICK
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual