Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Suplemento_Click
Suplemento Click! del 12 de enero de 2013
CLICK CONCIERTOS San Adrián celebra la mayoría de edad de su Certamen 13

CLICK CONCIERTOS San Adrián celebra la mayoría de edad de su Certamen

El Certamen Pop-Rock Villa de San Adrián llegó un año más para llenar de música el municipio los primeros día del año, como siempre de la mano de la Asociación Juvenil 'El Tajador'. Y con esta edición se cuentan ya 18 años de un concurso que, a pesar del paso de los años, sigue contando con el apoyo del público no sólo adrianés, sino de numerosas localidades de Navarra, La Rioja y el País Vasco, en su mayoría. Este año, el plantel de invitados fue de lujo y por su escenario desfilaron grupos de renombre en el panorama nacional. Mendezt, We Are Standart, La Fuga y Barricada llenaron una vez más la sala Luyber de San Adrián y ofrecieron cuatro conciertos de alto nivel. Todo ello sin olvidarnos de los grupos participantes, un total de ocho formaciones de toda España que compitieron por alzarse con los suculentos premios del certamen.

CLICK
CLICK SOLIDARIDAD  Música solidaria también en Tudela 12

CLICK SOLIDARIDAD Música solidaria también en Tudela

El Teatro Gaztambide de Tudela fue escenario de un concierto para ayudar a la Asociación de Apoyo a Niños con Cáncer de Navarra y sus familias, Adano. El recital contó con las actuaciones del coro juvenil de la Escuela ?Julián Gayarre? de Noáin, el coro Gure Abestiak Abesbatza de Pamplona y Mendi Abesbatza de Santesteban. El público ribero, concienciado con la labor de la asociación, respondió positivamente a esta iniciativa que aunó música y solidaridad.

CLICK
CLICK TXIKIS  Cabalgata de ilusión en Pamplona 25

CLICK TXIKIS Cabalgata de ilusión en Pamplona

Como cada año la tarde-noche del día 5 fue mágica en muchas localidades navarras, y Pamplona no podía ser menos. Las calles del centro de las capital se llenaron para ver la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, previa a su reparto de regalos en las casa de los niños pamploneses. ¡Click! acudió a media tarde al Portal de Francia para recoger las mejores imágenes de la entrada de sus Majestades a la ciudad por la muralla vieja. Un multitudinario recibimiento que cada año congrega en este punto de la ciudad a más pamploneses cuando todavía no ha caído la noche.

CLICK
CLICK CULTURA Dos años entre pinceles en Barañáin 9

CLICK CULTURA Dos años entre pinceles en Barañáin

Decenas de personas se dieron cita el pasado día 3 en Pamplona, en la cafetería Baluarte, para ver la exposición de pintura de los alumnos de Academia de Dibujo y Pintura Barañáin realizadas durante el presente curso. Las obras de todo tipo de alumnos, tanto adultos como niños, tuvieron por un día la cálida acogida de familiares y un público cercano. Las profesoras Verónica Jusino y Jennifer Yáñez dieron la bienvenida a todos los presentes, algunos de los cuales posaron para Click en el photocall habilitado.

CLICK
CLICK SOLIDARIDAD  Música, familia y solidaridad, mezcla perfecta 12

CLICK SOLIDARIDAD Música, familia y solidaridad, mezcla perfecta

El pasado 2 de enero la Casa de Cultura de Burlada celebró un concierto benéfico con Amaia Romero, concursante del programa de Antena 3 ?El Nº 1?. Era el segundo de los dos festivales infantiles benéficos que han tenido lugar estas navidades con el objetivo de recaudar alimentos y juguetes. El primero de ellos se celebró el 26 de diciembre con la actuación de Breaking ice, ganadoras de Disney Channel. Cerca de 500 personas entre madres, padres y niños han disfrutado, cantado y bailado con ambas actuaciones. Y además de diversión, han sido numerosos los juguetes y alimentos que todos los asistentes entregaron a la entrada y que fueron enviados al Banco de Alimentos y a la Cabalgata de Burlada respectivamente.

CLICK
CLICK TXIKIS Cabalgata de Reyes en Abárzuza 11

CLICK TXIKIS Cabalgata de Reyes en Abárzuza

El sábado 5 de enero desde las 19.00h, se celebró en el pueblo de Abárzuza la deseada, por los mas pequeños, cabalgata de Reyes. Por todo el pueblo pasó la comitiva Real hasta llegar al frontón, con 3 tractores y sus remolques, decorados para la ocasión, con sus majestades, los pajes y todos los ayudantes repartiendo caramelos. Una vez llegados al frontón, el evento fue amenizado por la Txaranga Anberria, donde también esperaba el pequeño portal de Belén viviente. Repartieron regalos, una pelota y una bolsa de caramelos a cada niño, quienes iban a recogerlo totalmente ilusionados.

CLICK
CLICK TRADICIONES  FUNES Cálido homenaje a la jota en Funes 27

CLICK TRADICIONES FUNES Cálido homenaje a la jota en Funes

La festividad del Día de Navarra fue musical en toda la Comunidad Foral. En Funes tocó el turno a su 6º Memorial de Jotas, desde este año en honor a Jesús Molviedro ?El Cuca?. Más de 70 joteros de Navarra y otras comunidades compitieron en modalidad de solista y dúo, repartidos en 4 categorías por edades. La ganadora final fue la jotera María Herrera, en categoría adultos, y Diego Urmeneta y Soraya Castellano, en dúos. La familia de Molviedro fue homenajeada en el escenario con una placa de reconocimiento.

CEDIDA
CLICK DEPORTES Las vacas de Lacturale fueron las estrellas 12

CLICK DEPORTES Las vacas de Lacturale fueron las estrellas

Los campos de entrenamiento de Osasuna en Tajonar vivieron el día 3 una estampa curiosa e inhabitual. Tres vacas lecheras fueron las protagonistas del rodaje de un spot publicitario del patrocinador principal del primer equipo, Lacturale. El spot está enmarcado en la campaña ¡Juntos, adelante todos! El rodaje contó con más de 1.000 personas como extras, unidos a la plantilla del primer equipo completa; aunque las verdaderas protagonistas fueron las tres vacas: Lara, Cora y Rose. Se rodaron diferentes tomas en las que los jugadores regateaban a las reses o tiraban faltas por encima de ellas.

CLICK
CLICK TRADICIONES Sangüesa se emocionó con el Misterio viviente 22

CLICK TRADICIONES Sangüesa se emocionó con el Misterio viviente

Por segundo año consecutivo el Misterio de Reyes de Sangüesa contó con un portal de belén completo, con las figuras de Jesús, María y José en el portal de la Abadía. En la que fue edición número 113 del acto, se produjo también el estreno de componentes nuevos, seis chicos de 15 años que se animaron a representar el libreto que fuera escrito por el padre capuchino José de Legarda. Como todos los años la aportación de los caballos de Manolo Lafuente dieron un toque distinto al auto religioso.

CLICK
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual