Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Suplemento_Click
Suplemento ¡Click! del 12 de septiembre de 2015
CLICK DEPORTES. 100 kilómetros de marcha cicloturista 10

CLICK DEPORTES. 100 kilómetros de marcha cicloturista

Por tercer año consecutivo, el Club Ciclista Huarte organizó una marcha cicloturista con salida desde el Centro Comercial de Itaroa. Los aficionados a este deporte se reunieron a primera hora de la mañana para afrontar una prueba de 108 kilómetros de longitud que les llevó desde Huarte hasta Zubiri, Erro, Urroz, Villaveta, Lumbier y el valle de Izagaondoa para regresar al punto de partida.

CLICK
CLICK FIESTAS. En el día de la Virgen 16

CLICK FIESTAS. En el día de la Virgen

Los ablitenses celebraron el día de la Virgen del Rosario el 8 de septiembre, con actos tan tradicionales como las auroras, el desfile de la corporación municipal hasta la iglesia o la procesión. La Banda de Música, los Gaiteros de Ablitas, el grupo de danzas Mendianike y la Comparsa de gigantes también fueron protagonistas de la jornada.

CLICK
CLICK FIESTAS. Ambiente festivo y buen tiempo 9

CLICK FIESTAS. Ambiente festivo y buen tiempo

Luquin se ha vestido de fiesta del 3 al 8 de septiembre, y la cámara de ¡Click! se acercó la mañana del viernes para disfrutar de las celebraciones con los vecinos. Mientras comenzaban los primeros preparativos del concurso de calderetes, mayores y pequeños aprovecharon el buen tiempo para disfrutar del ambiente de las calles y los hinchables instalados en la plaza, así como para compartir la hora del vermú.

CLICK
CLICK ENCUENTROS. Pamplona medieval 11

CLICK ENCUENTROS. Pamplona medieval

La celebración de los diferentes actos en recuerdo de la firma del Privilegio de la Unión sirven para recordar el pasado medieval de la capital navarra. Uno de los lugares de encuentro durante estos días de fiesta es el gran mercado artesano que se instala en las principales rúas de lo que, antaño, fueron tres poblaciones divididas.

CLICK
CLICK FIESTAS. Disfraces en el día de las peñas 23

CLICK FIESTAS. Disfraces en el día de las peñas

Del 1 al 8 de septiembre, los caparrosinos celebraron las fiestas de Santa Fe. El viernes, día dedicado a las peñas, comenzó con sardinada y degustación de sidra y continuó con la concentración de las peñas. Los jóvenes, muchos de ellos disfrazados, se dirigieron finalmente al Frontón de las escuelas, donde se organizó una animada comida popular.

CLICK
CLICK FORMACIÓN. 'Diplomados' en idiomas 16

CLICK FORMACIÓN. 'Diplomados' en idiomas

La tarde del lunes 7 de septiembre los alumnos de la academia de idiomas Clen College celebraron un acto académico en el que se hizo entrega a los jóvenes estudiantes de sus correspondientes diplomas. La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Médicos, se convirtió en una pequeña fiesta para profesores, alumnos y familiares.

CLICK
CLICK ESPECTÁCULOS. Un circo imaginario y al aire libre 22

CLICK ESPECTÁCULOS. Un circo imaginario y al aire libre

La plaza de la Casa de Cultura de Burlada acogió el viernes 4 de septiembre una sesión de teatro de calle bajo el título ¡Vaya circo! La Compañía Kanbahiota dio vida a tres personajes de un sorprende circo sin trapecistas, malabaristas, acróbatas o equilibristas. A cambio, derrocharon buen humor, con el que consiguieron llevar la función a término y recibir el aplauso de todos los presentes.

CLICK
CLICK FIESTAS. Reunión festiva alrededor de una mesa 10

CLICK FIESTAS. Reunión festiva alrededor de una mesa

Una gran carpa aunó a los vecinos de Fontellas el sábado 5 de septiembre durante la celebración de sus fiestas patronales. Niños, jóvenes y mayores disfrutaron con la paellada popular, tras la que se organizó un animado baile de la mano de la orquesta 'Tentación'. Todos los presentes derrocharon buen humor y ganas de pasarlo bien en el penúltimo día de sus fiestas.

CLICK
CLICK GASTRONOMÍA. IV Jornadas de elogio a la pocha 9

CLICK GASTRONOMÍA. IV Jornadas de elogio a la pocha

Durante el fin de semana del 4 al 6 de septiembre, Sangüesa rindió honores a su producto estrella: la pocha. La mañana del domingo se celebraron algunos de los actos más relevantes, como el hermanamiento de las Pochas de Sangüesa con las Piparras de Ibarra, la entrega de premios del II Concurso de Recetas Creativas con Pochas de Sangüesa, el homenaje a los Hortelanos y Hortelanas de la localidad y, sobre todo, la degustación popular.

CLICK
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual