Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Suplemento_Click
   
Suplemento ¡Click! del 20 de agosto de 2016
CULTURA. La muralla en danza 9 Fotos

CULTURA. La muralla en danza

La danza vertical se ha convertido en una de las apuestas imprescindibles de la programación cultural de verano en las murallas de Pamplona. Este 2016, han sido tres las compañías que presentaron sus espectáculos en el baluarte de Guadalupe: Vertical Waves Project, The Opposite Hand y La Glo Zirko. Todas las sesiones contaron además con oferta gastronómica y música dj en directo.

DN
FIESTAS. Las calles de Aoiz se visten de blanco y rojo 14 Fotos

FIESTAS. Las calles de Aoiz se visten de blanco y rojo

El sábado 13 de agosto, Aoiz puso en marcha una nueva edición de sus fiestas grandes, dedicadas a San Miguel. En el interior del Ayuntamiento, tres protagonistas de aniversario: dos colectivos culturales, Angiluerreka Elkartea y Bilaketa, que celebraban su 30 y 40 años de vida; y el restaurante Beti Jai, que con 75 velas recién sopladas se ha convertido en todo un símbolo de la localidad. Representantes de estas tres entidades fueron las encargadas de ir elevando al cielo de Aoiz los cohetes que anunciaron el inicio de los festejos a todos los agoizkos presentes en la plaza.

DN
FIESTAS. Calor y humor en el inicio de las fiestas 16 Fotos

FIESTAS. Calor y humor en el inicio de las fiestas

El sol y el buen tiempo acompañó a los vecinos de Santacara durante el chupinazo que anunció el comienzo de los festejos. Las cuadrillas y peñas dieron color y mostraron todo su buen humor a través de sus pancartas y el Ayuntamiento invitó a 'zurracapote' a todos los presentes. Hoy, con el tradicional Pobre de mí, se dará fin a la semana festiva.

DN
CULTURA. Noches de verano para disfrutar del séptimo arte 11 Fotos

CULTURA. Noches de verano para disfrutar del séptimo arte

El Ayuntamiento de Villava ha organizado un ciclo de cine al aire libre para las noches de verano. La plaza de la Paz es el lugar escogido para el desarrollo de esta actividad, que se celebra los domingos a partir de las diez de la noche. Las próximas citas para los aficionados al séptimo arte serán con las películas: 'A cambio de nada' (21 de agosto) y 'Nire bizitzaren hondakinak' (28 de agosto).

DN
FIESTAS. Burlada prende la mecha de sus fiestas de agosto 7 Fotos

FIESTAS. Burlada prende la mecha de sus fiestas de agosto

El domingo 14 de agosto los burladeses se reunían junto al Ayuntamiento para participar en el ritual de inicio de sus fiestas: un chupinazo acompañado por el buen tiempo que tuvo como protagonista al deportista Rubén Pascual. Las fiestas se prolongaron hasta el 19 de agosto y hoy, sábado 20, cierran con una programación extra que quiere hacer hincapié en la multiculturalidad de esta población.

DN
GASTRONOMÍA. 5 años de feria del melocotón 16 Fotos

GASTRONOMÍA. 5 años de feria del melocotón

El lunes 15 de agosto, Sartaguda celebró una nueva edición de su Feria del Melocotón, cuyo pregón inicial corrió a cargo de Juanma Intxaurrandieta, gerente de INTIA. Tras la apertura oficial, los visitantes pudieron disfrutar de la exposición y venta de esta fruta, con degustación de vino con melocotón, feria de artesanía, hinchables, concurso de postres, sorteo de productos y tren turístico. Tras la comida popular, la jornada se cerró con un festival de pelota a cargo de Asegarce.

DN
ESPECTÁCULOS. Música de banda desde el kiosco de la plaza 17 Fotos

ESPECTÁCULOS. Música de banda desde el kiosco de la plaza

El ciclo 'Tocando al viento' trajo el viernes 12 de agosto la actuación de Alai Taldea de Garínoain, que amenizó la tarde al numeroso público presente con una sesión en la que combinó diferentes estilos musicales, como pasodobles, versiones de rock o bandas sonoras de películas.

DN
FIESTAS. Encuentro de gigantes 14 Fotos

FIESTAS. Encuentro de gigantes

Carcastillo dio inicio a sus fiestas de agosto el sábado 6 y, justo una semana después, celebró el Día de Gigantes con una concentración a la que acudieron las comparsas de Sangüesa, Olite, Cáseda, Irún y Beriáin, además de la local. ¡Click! se acercó a esta celebración, que hizo las delicias de pequeños y mayores.

DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual