Lezkairu:¿un problema de difícil solución?
Publicado el 05/10/2017 a las 22:23
El día 3 de octubre de 2017 tuvo lugar el tercer foro de barrio Lezcairu-Santa María la Real.En él un vecino comentó cómo habían aumentado los ruidos, la suciedad e inseguridad en nuestra zona, después de alojar en un edificio de alquiler social a varias familias problemáticas(según las propias palabras del Concejal de Barrio, Javier Leoz).Admitiendo estar al tanto de este tema, nos da por respuesta que se mantiene en contacto con las distintas áreas del Ayuntamiento(social, policia municipal, etc.), pero que el problema tiene difícil solución.Hay muchos vecinos trabajando por hacer del barrio un lugar donde la convivencia, el civismo y el respeto a los demás, sean valores que destaquen en el día a día.Por lo tanto, no podemos admitir esta respuesta: "el problema es de difícil solución".Puesto que se reconoce su existencia, sí debería solucionarse y no ser los vecinos los que tengamos que aguantar las consecuencias de un defecto de gestión al alojar a varias familias "problemáticas" en el mismo bloque de vivienda social.El momento de darle una solución es ahora. El no actuar solo llevará al agravamiento del problema.