Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
   

Cómo han votado tus vecinos, según el voto por secciones

Haz 'zoom' sobre el mapa para conocer el partido más votado. El gráfico, ampliable hasta siete veces, ofrece los datos por secciones de todos los municipios de Navarra hasta visualizar las calles por bloques. También puedes filtrar los resultados por partidos en el listado de la derecha.

Ramaris Albert / Gontzal Aparicio / Ana Isabel Cordobés. Pamplona

Las calles Padre Moret, General Chinchilla y Sandoval, en el I Ensanche, y la Vuelta del Castillo son los bloques en los que UPN obtuvo un mayor porcentaje de votos por sección en la Comarca de Pamplona, con un 62,25%.

Podemos, el segundo partido político más votado, afincó su nicho electoral en Ansoáin, al recibir el 38,71% de las papeletas entre las calles Canteras, Arturo Campión, Canal y José María Jimeno Jurío.

Esto se desprende de un análisis de los votos por secciones, que agrupan las mesas electorales, según los datos proporcionados este lunes por la Delegación del Gobierno en Navarra. 

En un distante tercer puesto, el PSN apenas se erigió como la fuerza más votada en dos secciones: el bloque que comprende el barrio de Echavacoiz y en Berriozar, concretamente en las calles Kaleberri, Iruñaldea y Lekoartea. 

Por su parte, EH Bildu fue la opción más votada en tres mesas electorales de Pamplona: la de la calle Jarauta, en la zona del Ayuntamiento y Navarrería y en el bloque de calles Adoáin, Tarazona, Cendea de Iza y Ororbia, en la Chantrea.

No hay una sola mesa electoral en Pamplona en la que Geroa Bai o la coalición Izquierda Unida, Batzarre y Unidad Popular se hayan impuesto sobre los demás partidos.

Los bloques díscolos

Aunque la geografía de la Comarca de Pamplona se divide entre el azul de UPN-PP en la mitad sur y el morado de Podemos en la mitad norte, hay algunas secciones electorales "aisladas" del resto de su vecindario.

Ese es el caso del bloque de la calle Miravalles, en la Chantrea, que votó a UPN mientras que el resto de vecinos se decantó por Podemos. Esta situación también se repitió en Burlada, en la mesa electoral de la Ronda de las Ripas con la calle Bizcarmendia.

Justo lo contrario ocurrió en el bloque de viviendas más antiguo del barrio de San Juan, en la calle Monasterio de Irache con Virgen del Puy, donde los electores optaron por Podemos en un vecindario dominado por UPN.
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual