Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tailandia

Tailandia investiga el yoga cervecero por promover el consumo de alcohol

La actividad podría ser ilegal, según indican fuentes del Ministerio de Sanidad

La India alberga el principal evento mundial por el Día del Yoga, aunque se celebra en diversos lugares de todo el mundo

Una imagen del Día Internacional del Yoga.

AGENCIAS
Actualizada 02/05/2017 a las 15:58
Etiquetas
  • EFE. BANGKOK

Las autoridades de Tailandia han iniciado una investigación del denominado Brew Yoga, una actividad que combina yoga e ingesta de cerveza, al considerar que podría ser ilegal por promover el consumo de alcohol, indicaron hoy fuentes del Ministerio de Sanidad.

"El esquema del evento Brew Yoga se puede comparar a las ferias de cerveza que se celebran en Bangkok. Es un evento publicitario", precisaron las fuentes.

"Beber alcohol no es saludable, así que el evento no puede ser para promover la salud", agregaron.

El Ministerio de Sanidad divulgó un comunicado en los medios locales a finales de abril en el que expresó sus dudas sobre un evento de Brew Yoga celebrado seis días antes con cervezas de importación en un bar de Bangkok.

Las autoridades instaron a los organizadores a cumplir con la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas de 2008, que estipula que cualquier publicidad que apoye el consumo de alcohol es un delito que se castiga con hasta un año de cárcel y una multa máxima 500.000 bat (14.500 dólares o 14.400 euros).

Nipaporn Audrach, promotora de Brew Yoga, dijo a Efe que aún no ha sido informada por las autoridades sobre la investigación, al tiempo que insistió que la actividad es un evento de salud que "no persigue que nadie se emborrache".

Brew Yoga debe su origen al evento BierYoga que comenzó en Berlín en 2015, cuando los instructores de yoga conocidos como Emily y Jhula mezclaron dos cosas que aman -cerveza y yoga- con el fin de relajarse y poder llegar a un nuevo nivel de conciencia.

Desde entonces, el BierYoga se ha extendido a ciudades de todo el mundo como Melbourne, Sídney, Auckland y Singapur.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra