Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

La Gran Vía de Madrid cambia los coches por peatones y ciclistas

La vía se reservará este domingo para el tránsito de peatones y ciclistas, cerrándose para el uso de coche

Dos mujeres recorren en bicicleta la Gran Vía de Madrid.

Dos mujeres recorren en bicicleta la Gran Vía de Madrid.

EFE (ARCHIVO)
Actualizada 18/09/2016 a las 09:28
Etiquetas
  • E. PRESS. MADRID
Toda la Gran Vía se reservará este domingo de 10.00 a 14.00 horas para el tránsito de peatones y ciclistas, cerrándose para el uso de coche, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los preparativos de movilidad comenzarán a las 9 horas y la circulación estará cortada desde entonces con el fin de "respirar el corazón de la ciudad y transitar distraídamente sin los ruidos y la contaminación que implican los coches". Además, se realizarán cortes de tráfico en los accesos (Plaza España, Cibeles y San Bernardo) para disuadir del paso de vehículos.

Por ello, se recrecerán de forma temporal las aceras de la Gran Vía, dejando una plataforma central de distribución del tráfico, en la cual podrán transitar el transporte público (EMT y taxis), el acceso a residentes, aparcamientos, comercios y hoteles.

Los autobuses circularán por la plataforma central, y realizarán sus paradas en las marquesinas habituales reduciendo los tiempos de viaje y los intervalos de espera. Las intersecciones se mantendrán abiertas al tráfico.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra