Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Crece el interés por la dieta mediterránea en EE UU

  • Miguel Ángel Martínez-González, de la Universidad de Navarra, imparte un ciclo de conferencias en centros como Harvard, MIT y Wisconsin

​El 71% de los universitarios navarros sigue poco la dieta mediterránea

Un plato de ensalada de pasta con aceite de oliva

ARCHIVO
Miguel Ángel Martínez-González.

Miguel Ángel Martínez-González.

CEDIDA
Actualizada 11/04/2016 a las 13:45
  • DN.ES
Miguel Ángel Martínez-Gonzále, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y miembro de CIBER-OBN, ha sido el encargado de impartir la conferencia anual 'Rankin Skatrud lecture' de la Universidad de Wisconsin. El profesor e investigador ha hablado sobre 'La dieta mediterránea: un estándar de oro para la salud cardiovascular'. También impartirá próximamente el Medical Grand Rounds del Massachusetts General Hospital.

Asimismo, durante los meses de abril y mayo Miguel Ángel Martínez-González pronunciará doce conferencias distintas en EE UU como en la American College of Cardiology, en el Northshore Health System – Evanston hospital de Chicago, Harvard School of Public Health, MIT o los Institutos Nacionales de Salud (NIH), entre otras instituciones. En ese tiempo, presentará los resultados de diversos estudios, incluyendo la cohorte SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) sobre la dieta mediterránea como herramienta clave en la prevención de enfermedades crónicas.

Miguel Ángel Martínez-González ha sido el coordinador de la red PREDIMED, investigador principal de la cohorte de investigación epidemiológica SUN, autor de más de 500 artículos científicos, director de 32 tesis doctorales y ha editado más de 20 libros. Es editor asociado del British Journal of Nutrition.

En 2014 obtuvo una Advanced Research Grant financiada por el European Research Council con 2,1 millones de euros para desarrollar el estudio PREDIMED-PLUS junto con otros equipos también integrados en el CIBER-OBN. Este gran ensayo con dieta mediterránea restringida en calorías, actividad física y pérdida de peso comenzó en septiembre de 2013 y en él colaboran ya 23 centros reclutadores de todo el país y otros cuatro centros de apoyo investigador.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra